15.7 C
Paraná

Entre Ríos con tres ciudades entre las más calurosas

Paraná, Gualeguaychú y Concordia, con sensaciones térmicas agobiantes.

Las temperaturas altas en el país se hacen sentir en las primeras horas de la tarde, a la espera de un alivio en los próximos días. Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Entre Ríos es una de las zonas de mayores temperaturas.

Gualeguaychú es la segunda ciudad más calurosa en las primeras horas de la tarde, donde se diagnosticó 39 grados, solo por debajo de la ciudad de Santiago del Estero, que tiene unas décimas más y está al frente. El podio lo completa Termas de Río Hondo que tiene un valor de 38.8ºC y una sensación térmica de 49.1ºC.

Paraná también es otra de las localidades que permanece con una temperatura muy elevada para las 16 de la tarde, registrándose 38.2 grados
 centígrados y una humedad del 31%. Por otra parte, Concordia registra los mismos valores térmicos.

Reconquista, Sauce Viejo y Rosario, todos de la provincia de Santa Fe, superaron los 38.5ºC en estos momentos. San Carlos de Bolívar, en Buenos Aires, está detrás de ellos. San Fernando del Valle de Catamarca, también está entre las localidades más calurosas del sábado.

¿Hasta cuándo seguirá el calor?

Para el domingo, “se espera un panorama muy similar, pero con un cambio importante: comenzará a llegar aire frío al centro del país proveniente de la Patagonia, y es probable que con el correr del día se activen lluvias y tormentas sobre La Pampa y el centro y sur de Buenos Aires, con tiempo inestable también en Córdoba y la Capital Federal”, adelantó Cristian Garavaglia.

En la Costa Atlántica, luego de otro mediodía de domingo caluroso, es probable que se formen tormentas que podrían ser localmente fuertes.

También llegará la entrada de un frente frío, que “será solo el comienzo que nos dará indicios de que la ola de calor no se extenderá mucho más en la nueva semana”, pronosticó el meteorólogo.

Leé también: https://entremediosweb.com/una-mujer-discutio-con-su-pareja-y-se-tiro-del-auto-en-movimiento

Durante el lunes, con mayor probabilidad, podrían presentarse precipitaciones aisladas en el centro y norte de Argentina, pero se aguarda por un frente frío principal que estará recorriendo el país de manera rápida durante el próximo martes, con mayor chance de generar lluvias y tormentas generalizadas, organizadas y fuertes, y el ansiado marcado descenso de temperaturas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar