13.3 C
Paraná

Entre Ríos: movilizaron a los bomberos por una comadreja

A partir del llamado de un vecino, los bomberos se movilizaron para ayudar a un animal en peligro. Se trataba de una comadreja.

En las primeras horas de la mañana de este martes se produjo una insólita emergencia en una localidad entrerriana. Los bomberos se movilizaron luego de que los vecinos dieran alerta por la situación de una comadreja que estaba trepada en un árbol.

El llamado al Cuartel de Bomberos Voluntarios se produjo en la ciudad de Concepción del Uruguay. En esa comunicación alertaron que en inmediaciones de calles Sarmiento y Dr. Isaac Stilman, en un terreno frente a la escuela N° 117 estaba el animal en peligro.

Ante esta situación, los bomberos se movilizaron hacia el lugar para descubrir que la comadreja se encontraba en la copa de un árbol casi sin hojas. Desde abajo observaron que el animal se encontraba asustado, lo que le impedía bajar del lugar al que se había trepado.

De todas maneras, luego de evaluar la situación, los bomberos decidieron no intervenir. Indicaron que se encontraba en lo más alto del árbol y que consideran que el animal bajará por sus propios medios cuando lo requiera.

En las fotografías publicadas por los bomberos se observa a la comadreja aferrada a una rama, aunque señalan que se movía por la parte alta del árbol. De esta manera se espera que la solución llegue naturalmente, cuando la comadreja decida bajar.

Comadreja

Se trata de una especie de tamaño similar al de un gato doméstico. Existen diferencias físicas entre machos y hembras: los machos tienen un tamaño de 45 a 70 centímetros de largo; mientras que las hembras de 41 a 60 centímetros. Además tienen una cola que mide entre 40 y 65 centímetros. Su peso varía entre 500 gramos y dos kilogramos.

Su cabeza es chata, se extiende hacia adelante y tiene un hocico largo y puntiagudo. De su hocico se desprenden bigotes sensibles al tacto. Su nariz está desnuda junto al hocico y sus orejas son redondas y grandes. Sus ojos son pequeños y oscuros.

Por sus características suelen confundirlos con ratas, cerdos y zorros, aunque se trata de un marsupial.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay.

Leé también: «Murió el humorista gráfico Tabaré Gómez Laborde».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar