30.5 C
Paraná

Entre Ríos se prepara para una nueva edición del FICER

Se realizará de 8 al 11 de diciembre en Paraná. Plazos de inscripción de las producciones y dónde se realizan.

Del 8 al 11 de diciembre Paraná volverá a ser sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). Es organizado por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, en cuyo marco se efectuó este jueves el lanzamiento de dos nuevos concursos destinados al fomento de producciones entrerrianas: “Promoción Audiovisual a Obras Terminadas – Cine o Series” y “Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en Producción – Cine o Series”.

La secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, explicó que la convocatoria para los concursos que fomentan el desarrollo audiovisual “tiene como objetivo acercar las propuestas q están en desarrollo o ya terminadas, para abordar la problemática y fomento de largometrajes y cortometrajes nacionales y entrerrianos que es muy bueno y tiene mucha calidad” expresó.

En este sentido remarcó que en el caso de las producciones nacionales “las fechas de inscripción cierran el 22 de octubre”, en tanto que para cortos provinciales con proyectos “concluidos o avanzados será el 5 de noviembre”.

Al respecto remarcó que ya se encuentran inscriptas “más de producciones 50 nacionales y 20 cortos entrerrianos”, indicó APF.

Asimismo destacó la importancia de poder volver a realizar el evento luego de varias suspensiones por la pandemia, en tanto destacó que este año “agregamos una propuesta de cine regional integrado por las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos”.

Por último recordó que las inscripciones son line en la pagina del Ficer.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar