13.4 C
Paraná

Entre Ríos: transitaba con más de 35 kilos de cocaína en un auto con doble fondo

Personal de la Gendarmería Concordia detuvo a un hombre que formaría parte de una organización internacional.

En últimas horas del pasado domingo, personal del Escuadrón IV de Gendarmería Concordia, detuvo a una persona que transportaba cocaína en paquetes ocultos en el interior de un automóvil de alta gama, en un doble fondo, mientras se conducía por la Ruta Nacional N° 14.

La droga fue detectada a raíz de una alerta nacional emitido en el marco de una investigación que logró ser materializada en Concordia.

El automóvil investigado fue inspeccionado por una integrante de la fuerza y el can ZEUZ. Ante la reacción positiva del perro y bajo expresas directivas del Juzgado Federal de Concordia, se procedió a escanear íntegramente el automóvil en el puente Internacional de Salto Grande, con la colaboración de AFIP-DGA.

Como resultado de la medida, se dio con un total de 32 ladrillos compactos con cocaína, que se observaron en las pantallas de los scanners ocultos en una cavidad montada debajo de los zócalos de ambos laterales del rodado, los que arrojaron un peso total de treinta y cinco kilogramos.

Por último, desde el Juzgado Federal de Concordia precisaron que el hombre detenido se encuentra vinculado con una organización criminal de carácter internacional dedicada a la introducción de drogas a la Argentina, con conexiones en la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, determinándose, además, que se encontraba siendo investigado por la Justicia Federal de Formosa.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar