18.5 C
Paraná

Entre Ríos: un auto se incendió cuando cargaba combustible

Una nena había quedado dentro del rodado. El rápido accionar de playeros y el propietario de un auto evitó una tragedia.

El rápido accionar de playeros y el propietario de un auto evitó una tragedia en una estación de servicios de Concordia. Omar Ruíz, encargado del local ubicado en San Lorenzo y La Pampa, contó que todo ocurrió el pasado sábado «aproximadamente a las 21:15». El conductor del auto siniestrado debió rescatar a una niña que había quedado dentro del rodado.

En declaraciones radiales, Ruíz contó que el hecho involucró a un automóvil «que estaba en la cola de espera para ser atendido y – de repente – cuando estaba por moverlo se escuchó una explosión, probablemente para algún defecto técnico del motor».

La situación desesperante fue advertida por uno de los empleados de la estación de servicio. «Él estaba a una cierta distancia y corrió rápidamente a tomar el matafuego más cercano para poder combatir» el fuego.

Según contó el encargado, «cuando se abrió el capot, la toma de aire hizo que el incendio sea mayor todavía» pero -afortunadamente – «este tipo, Sebastián, que es el playero que actuó, pudo hacerlo en forma muy rápida mientras el conductor del vehículo pudo sacar a la nena que había quedado adentro».

Peligro

Ruíz detalló que pudo ser una tragedia mucho mayor, teniendo en cuenta «la cercanía del auto con el surtidor, con el lugar de despacho, que es un ambiente de muchos gases».

A su entender, en estos casos es clave «actuar con rapidez pero el personal está preparado para eso, recibiendo charlas y cursos, inclusive se hacen simulacros».

Sin embargo, diferenció eso con la realidad porque «los simulacros se hacen en una forma controlada, en un ambiente tranquilo». El tema es actuar «cuando realmente ocurre pero afortunadamente se actuó bien, rápido y esto hizo de que se pudiera controlar en forma rápida», añadió.

Agradecimientos

Por último, el encargado contó que el damnificado «agradeció la rápida atención porque si no podía haber perdido el vehículo, aparte de otros daños que podía haber provocado la explosión».

En ese sentido, puntualizó que «lamentablemente no pudo hacer uso de su vehículo hasta que consiguiere un mecánico que lo pudiera asistir».

Ruíz recordó que hechos similares «han pasado en otras ocasiones» pero «nunca pasó como en esta oportunidad que fue al lado de un surtidor donde el peligro es mayor».

Generalmente, acotó, «ha pasado en otros ámbitos de la playa donde no deja de ser tampoco un peligro pero está un poco más alejado de dónde ocurrió esta situación».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar