18.3 C
Paraná

Entre Ríos: una mujer se recibió de Profesora a los 80 años

“Es un ejemplo de responsabilidad”, resaltaron desde la institución que le dio el título.

Hilda Alfaro, de 80 años, obtuvo días pasados en Nogoyá, el título de Profesora de Lengua y Literatura en la Escuela Normal Superior “Doctor Antonio Sagarna”. Se trata de la hermana del poeta y narrador entrerriano Juan Manuel Alfaro y por su logro, recibe las felicitaciones del municipio, la institución educativa en la que se graduó y toda su comunidad.

Felicitaciones

“Un ejemplo para todos y sobre todo para los que apoyamos la educación. Felicitaciones”, la saludaron desde la institución y agregaron: “Hilda es un ejemplo de responsabilidad, asistencia perfecta, no importaba que hiciera frío o calor, ella siempre llegaba. Tuvo notas espectaculares (promedio general: 9,11), fue abanderada y cuántas cosas se podría decir de Hilda”, afirmaron.

En tanto, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, también se refirió a este acontecimiento: “Hilda es una vecina muy activa en las diferentes propuestas que hay en la ciudad y nos llena de orgullo este nuevo logro que conseguiste. Felicitaciones y gracias por darnos a todos, el ejemplo de que cuando hay voluntad, cuando hay ganas todo se puede”, expresó.

Su trayectoria y su vida

Su hermano, el poeta, contó parte de su trayectoria: Hilda, después de ejercer la docencia durante tres décadas y estar jubilada, inició el cursado. Su primaria la hizo en la Escuela La Paloma, de Algarrobitos, “muy cerquita de donde vivíamos entonces -y con el recuerdo imborrable de la Señorita Haydee Sartori-”, escribió su hermano.

Después, en Nogoyá, realizó tres años de Bachillerato en el Colegio Nacional Dr. Antonio Sagarna y dos años de magisterio en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, egresando como Maestra Normal Nacional.

Fue cinco años maestra en la Escuela N° 23 de Crucesitas Octava; luego otros cinco en Don Cristóbal, en la Escuela N° 55 La Carlina; también siete años en la Escuela N° 9 de la ciudad de Hernández, y finalmente 15 años, en Nogoyá, en la Escuela N° 2 Coronel Barcala.

Dedicación y esfuerzo

“Pero además de la docencia, a la que le brindó su dedicación, su esfuerzo y todo su amor, siempre estuvo atenta a las necesidades de nuestra familia, y formó la suya propia y hoy disfruta de su descendencia: hija, nietos y bisnieto”, relató.

Leé también: https://entremediosweb.com/a-una-mujer-le-robaron-el-celular-con-fotos-de-su-hijo-fallecido

Y agregó: “Tuvo golpes duros, los más duros que se pueden tener en la vida, pero no declinó. La vida siempre fue y es más fuerte. Nogoyá sabe quién es `la Hilda´. Por eso muchos celebran este «gusto» que se ha dado como prólogo para sus ochenta que quién sabe qué nuevos desafíos le deparan”, afirmó el hermano de la graduada.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar