18.9 C
Paraná

Eran hermanos los europeos fallecidos en Federación

Casi dos meses después de su fallecimiento, finalmente determinaron la causa de la muerte de los europeos encontrados sin vida en Federación.

En las últimas horas hubo novedades respecto a las muertes del ucraniano Oleksandr Spitsyn y la kazaja Anna Nefodova. Los europeos fallecidos en un alojamiento de Federación eran hermanos, según confirmó la fiscal. Además, se estableció cuál fue el motivo de su muerte.

El hecho

Spitsyn y Nefodova se encontraban alojados en un hotel de Federación cuando los encontraron sin vida. Esta situación se produjo el 12 de mayo y despertó una gran incógnita, ya que no había rastros de violencia en el departamento en el que los encontraron sin vida. En consecuencia se inició una investigación.

En primera instancia, el médico forense determinó que la muerte se produjo por asfixia por la inhalación de monóxido de carbono al momento de realizar la autopsia. Esta definición fue a partir del estado en el que encontró el cuerpo.

Nueva hipótesis

Personal de Criminalística descartó la hipótesis original en estudios de laboratorios: así fue que determinaron que su muerte fue por el consumo de nitrito.

Esto último lo informó la fiscal Josefina Penon, responsable de la investigación, quien señaló que la sustancia no es muy común y se utiliza para la elaboración de chacinados.

“Estas personas la habrían traído entre sus pertenencias y la habrían consumido la noche en la que se produjo el fallecimiento”, señaló. Esto lo confirmaron al partir del hallazgo de unos tarritos de vidrio que, tras su consumo, se detectó que fueron lavados con agua y jabón.

Penon sostuvo que ahora buscan determinar si fue una determinación de ambos o si la decisión fue de uno de ellos dos. “Se obstaculiza mucho el tema probatorio aquí porque no captamos la presencia en el lugar de terceras personas y, de acuerdo a las cámaras de vigilancia que hay en el lugar, no ingresó otra persona, así que probablemente ellos pudieron haber tomado la autodeterminación de consumir intencionalmente esa sustancia”, dijo la fiscal.

No descartan que uno de ellos haya podido darle la sustancia al otro. Al analizar el hallazgo, se determinó que el hombre falleció primero y en su organismo tenía también una droga que se consume en tratamientos oncológicos para evitar las náuseas. Ella, en tanto, murió después y en las cámaras detectaron que fue en repetidas ocasiones al baño e incluso encontraron vómito en su cama y los alrededores, además del lugar en el que finalmente quedó desvanecida.

Por último señaló que si bien nacieron en distintos países de europeos, los fallecidos en Federación Spitsyn y Nefodova eran hermanos. Además, se señaló que vivían en Buenos Aires y trabajaban juntos.

Fuente: Diario Río Uruguay.

Leé también | Un motociclista chocó contra un toro en la Ruta 39.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar