15.5 C
Paraná

Escondía cocaína en el tubo de GNC, pero lo descubrieron

Un hombre intentó transportar droga en un tubo de GNC, pero la intervención de Gendarmería impidió su avance. Tenía casi 30 kilos de droga.

En las últimas horas, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrieron a un hombre que escondía cocaína en un tubo de GNC dentro de su auto. Tras la revisión del objeto, detectaron que llevaba dentro 27 kilos de cocaína.

Todo comenzó cuando los integrantes del Escuadrón N° 53 “Jujuy” de Gendarmería divisaron la llegada de un nuevo vehículo al control establecido sobre la Ruta Nacional N° 9. Se trataba de un automóvil de marca Ford, modelo Ecosport, cuyo conductor detectó a la fuerza de seguridad e intentó realizar una maniobra evasiva.

Al detectar la posibilidad de un ilícito, los gendarmes detuvieron la marcha del rodado e informaron al Ministerio Público Fiscal. Ese ente ordenó una inspección profunda del vehículo para determinar por qué intentó huir.

Con la colaboración del can antinarcóticos “Jenny”, detectaron la presencia de estupefaciente en la puerta trasera del vehículo. Al revisar, los efectivos se alertaron por la presencia de un corte en el tubo de GNC y la colocación reciente de tornillos. Es por este motivo que retiraron el objeto del vehículo y procedieron a abrirlo en presencia de testigos.

En el interior, los uniformados detectaron paquetes de estupefacientes. Es así que descubrieron que el hombre escondía 27,141 kilogramos de cocaína en el tubo de GNC.

Ante este descubrimiento, los gendarmes volvieron a dar aviso a la fiscalía. Desde allí llegó la orden para decomisar el estupefaciente y el rodado, además de solicitar la detención del conductor.

Ahora la investigación tratará de determinar el origen de la droga secuestrada del vehículo que transitaba la Ruta Nacional N° 9.

Fuente: El Tribuno.

Leé también: «Detectaron un posible caso de sarampión en Salta».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar