8.4 C
Paraná

Está decidido: el Concejo Deliberante de Paraná seguirá sin sesionar

La Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná, en la figura de la contadora Andrea Zoff y los presidentes de los bloques oficialistas y opositores acordaron que no se realicen sesiones legislativas hasta nuevo aviso. Según dijeron, una sesión presencial implicaría movilizar alrededor de 40 empleados, más ediles y autoridades lo que sería un riesgo en el marco de la pandemia. Las sesiones virtuales no están contempladas en el reglamento.

Cuidado. “Estamos estrenando una modalidad, dada esta situación de pandemia”, contó Claudia Acevedo, jefa del bloque de la UCR, consultada por El Diario. “La primera responsabilidad que tenemos es cuidarnos y cuidar al otro y en ese marco no encontramos una manera para hacer las sesiones”, sostuvo la edita que va por su segundo mandato.

La concejal radical indicó que su bloque planteó la necesidad de volver a sesionar en forma presencial, pero recién cuando se flexibilicen las medidas de distanciamiento social. “Para realizar una sesión se necesita movilizar, mínimamente, a 40 personas. Más los concejales, más las autoridades. En una circunstancia tan grave que estamos viviendo nos preocupa poner en movimiento todo un mecanismo de gente que va a tener contacto entre sí”.

Alternativas. Por su parte, Emiliano Murador del bloque Paraná Futura recordó que desde su grupo político plantearon la necesidad de que sesione el Concejo.

“Desde un primer momento planteamos nuestro interés de buscar la manera de volver a sesionar, ya que es una función esencial del Estado”, destacó pero aclaró que “no hubo demasiada predisposición”.

“La modalidad virtual no está contemplada en el reglamento. Insistimos en buscar la vuelta para sesionar en forma presencial, con las autoridades, los concejales y un mínimo de personal, en un lugar más amplio que el recinto”. Su propuesta no tuvo eco entre las autoridades.

Maximiliano Rodríguez Paulín, representante del Pro en el Concejo, avaló la idea. Subrayó que la prioridad es “cuidar la salud de los empleados del Concejo Deliberante que quedarían expuestos al momento de preparar todo lo inherente a una sesión”, pero afirmó también que “la voluntad de los presidentes de los bloques y de la viceintenta Andrea Zoff ha sido siempre retomar las sesiones apenas estén dadas las condiciones”.

Con información de El Diario

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar