16.4 C
Paraná

Estados Unidos derribó a un OVNI en cercanías a Canadá

Finalmente, el objeto cayó sobre la ciudad de Yukón, al noroeste del país.

Otro OVNI. Esta vez sobre Canadá. El primer ministro canadiense Justin Trudeau confirmó que otro objeto no identificado había sido derribado sobre el espacio aéreo de América del Norte.

Trudeau explicó que éste «había violado el espacio aéreo canadiense» y había sido derribado sobre Yukón, en el noroeste de Canadá.

Tanto aviones canadienses como estadounidenses se apresuraron a rastrear el objeto que, según Trudeau, fue impactado por un F-22 estadounidense.

Trudeau dice que dio la orden y que la comentó con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden.

«Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto», escribió en Twitter.

Una tarea conjunta

El primer ministro canadiense también agradeció al Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), que dijo anteriormente que había estado monitoreando «un objeto aerotransportado de gran altitud» que volaba sobre el norte de Canadá. NORAD lleva a cabo la defensa aérea para EE.UU. y Canadá, detalló la BBC.

La Casa Blanca dijo que el objeto había sido rastreado y monitoreado «durante las últimas 24 horas».

«Por precaución y por recomendación de sus militares, el presidente Biden y el primer ministro Trudeau autorizaron su desmantelamiento», dijo en un comunicado.

«Los líderes discutieron la importancia de recuperar el objeto para determinar más detalles sobre su propósito u origen».

El Departamento de Defensa de EE.UU., por su parte, confirmó que dos aviones F-22 despegaron de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage, Alaska, y el objeto fue derribado con un misil AIM 9X.

El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, dijo que, aunque las autoridades canadienses llevarán a cabo operaciones de recuperación, el FBI «trabajará en estrecha colaboración» con la policía canadiense.

Leé también: https://entremediosweb.com/camioneta-atropello-a-motochorros-que-escapaban-de-la-policia

No está claro qué es el objeto, pero el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schummer, dijo el domingo que se cree que se trataba de otro globo, aunque no especificó si era de China.

Su aparición sobre América del Norte se produce solo unos días después de que dos globos que EE.UU. vinculó con Pekín también fueran derribados.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar