24.3 C
Paraná

Estafa: le dijeron que le iban a suspender la cuenta bancaria y le robaron

A la mujer le sustrajeron 437 mil pesos.

Le dijeron que iban a suspender su cuenta y lo terminaron estafando en  437 mil pesos. A una mujer le habían pedido que realizara la verificación de Token, efectuó una serie de pasos y descubrió el vaciamiento de su cuenta.

Fue al recibir una notificación de un correo electrónico nuevo, ingresó a su cuenta y descubrió que era un mensaje de la entidad bancaria de la que es cliente. Tras realizar una serie de pasos le robaron el dinero y la desplumaron de sus ahorros. 

Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría de Ojo de Agua por la damnificada de 36 años, se encontraba en su vivienda cuando recibió un mensaje.

Al abrir el correo, descubrió que era de la entidad bancaria le informaban que “habían detectado una actividad inusual”, por lo que de inmediato le recomendaban realizar “una verificación de Token”, caso contrario “le iban a suspender la cuenta por seguridad”.

Según el mensaje que recibió, “si realizaba la verificación de Token iba a evitar el congelamiento de sus fondos”. Además le indicaban que “iba a poder seguir operando con normalidad”. La damnificada tenía en su cuenta la suma de 437 mil pesos, por lo que de inmediato ingresó al enlace que le enviaron.

Realizó algunos pasos e iba respondiendo los formularios que le emitían. Al terminar la operación la damnificada recibió una notificación de una transferencia por la suma de la totalidad del dinero que tenía en la cuenta. 

La mujer se dirigió hacia una entidad bancaria, donde pudo certificar la operación bancaria que había realizado. Se dio cuenta que había sido víctima de una estafa virtual. Hizo la denuncia. 

Leé también: https://entremediosweb.com/se-entero-que-su-futuro-esposo-era-infiel-y-tomo-una-drastica-decision

En el caso intervino el fiscal Rubén Alfonzo, quien dispuso que se notificara al personal de la División Delitos Económicos del hecho delictivo denunciado y que estos iniciaran las pesquisas pertinentes sobre el caso.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar