10.2 C
Paraná

Estafa virtual: hombre perdió 43 mil dólares en Nogoyá

Un hombre perdió 43 mil dólares tras una nueva estafa virtual en Nogoyá. Lo envolvieron con una mentira relacionada con su esposa.

Este jueves por la noche se consumó una nueva estafa virtual en la que un hombre perdió 43 mil dólares en Nogoyá. La víctima creyó que su esposa estaba en peligro luego de un supuesto asalto, pero no era así. Un llamado lo advirtió de la supuesta situación y el hombre llevó dinero y oro en una bolsa negra de Avenida Italia.

La policía investiga este nuevo caso con el fin de dar con los estafadores que utilizaron el recurso del llamado telefónico para engañar a la víctima. Estos hechos ya son moneda corriente en Entre Ríos pese a las numerosas campañas de concientización.

En este caso, la víctima es un hombre de 68 años de edad al que un grupo de estafadores le robaron una abultada suma de dinero aproximadamente a las 22. La víctima no advirtió que estaba en medio de un engaño y por eso consiguieron aprovecharse de él.

Reconstrucción del hecho

En declaraciones a Estación Plus, el comisario Alejandro Fernández, jefe de la Departamental Nogoyá, brindó más precisiones respecto al caso.

El policía reveló que el suceso se produjo en jurisdicción de la Comisaría de Villa 3 de Febrero, de Nogoyá. “El denunciante manifestó que alrededor de las 20.15, su esposa se retiró del domicilio para dirigirse a cuidar a la mamá, ya que la misma sufre de Alzheimer”, contó.

Luego siguió: “Recibió un llamado telefónico a su línea fija donde una femenina (con voz similar a la de su mujer), le decía llorando que la habían asaltado, lastimado y sacado todas las pertenencias que llevaba”.

En medio de esta situación, hicieron el pedido al hombre. Le dijeron que de manera urgente lleve los dólares y el oro en una bolsa para luego dejarla en medio de la calle de Avenida Italia.

“El damnificado logró reunir 43.000 dólares. Fue a la calle y dejó el dinero en una bolsa, tal como le habían indicado. Regresó al domicilio y observó a una persona que cruzó corriendo y se llevó la bolsa”, dijo. Añadió que se trata de alguien que no conoce, ni puede describir.

Poco después descubrió que cayó en una estafa al comunicarse con su esposa. Fue ella quien le dijo que estaba bien y que en ningún momento le ocurrió nada cuándo él se dispuso a contar lo ocurrido con el dinero.

Bajo las órdenes de la Fiscalía de Nogoyá, la policía investiga el caso que involucra una nueva estafa virtual que en este caso afectó a un hombre que perdió 43 mil dólares.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar