22 C
Paraná

Imputaron a 31 personas por estafas: tomaron créditos y declararon quiebra

Seis de ellos, acordaron una probation.

La causa que actualmente, instruye el fiscal Mariano Budasoff reúne hechos ocurridos entre fines de 2020 e inicios de 2022. Se inició a partir de la denuncia radicada por el apoderado legal de la Asociación Mutual Unión Solidaria, donde se constató la situación de deudas incobrables de 31 personas en quiebra.

Empleados públicos están acusados de estafar a una mutual de Paraná: sacaban préstamos de bajo monto poco antes de ser declarados en quiebra. El endeudamiento reaparece como un signo de la crisis, y la quiebra como una peligrosa salida. Aunque en este caso en particular, se advierten sospechosas coincidencias con el modus operandi.

La estrategia

La denuncia y las posteriores imputaciones, fueron por el delito de estafa: sacaban el préstamo a sabiendas de que no lo iban a pagar, ya que estaban en proceso de quiebra.

El trámite para la solicitud del préstamo fue online, aunque algunos acusados mencionaron extraoficialmente que había un vendedor de la mutual que iba a las oficinas públicas a ofrecer los créditos. De igual modo, firmaron la documentación en la que juraban que no estaban en quiebra.

Leé también: https://entremediosweb.com/detuvieron-a-sujeto-que-oculto-dolares-en-el-asiento-de-camioneta

Según se observa en el expediente, las dependencias del Estado donde trabajan los acusados son: el Servicio Penitenciario, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, el COPNAF, el Consejo General de Educación, Vialidad Provincial, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y la Policía de Entre Ríos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar