13.1 C
Paraná

Este jueves hará más calor todavía: las máximas superarán los 40 grados

Una zona de Entre Ríos está bajo alerta roja. Por el momento, las lluvias seguirán ausentes.

Para el tramo final de la semana, el evento de ola de calor estará en su apogeo, dejando temperaturas extremas en gran parte del país, con registros máximos significativos.

Con circulación de viento norte de manera persistente, el intenso calentamiento y la poca presencia de nubes, se traducirá en el paulatino aumento de la temperatura, tanto en los registros mínimos como máximos.

En el caso de Entre Ríos, Paraná, La Paz, Nogoyá, Diamante y Villaguay ingresaron en zona de alerta roja por temperaturas extremas. Este nivel puede generar efectos de altos a extremos en la salud de las personas y puede resultar peligroso.

El resto de la provincia continúa bajo alerta amarillo, lo cual indica un efecto leve a moderado en la salud. No obstante, advierten que puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Lo fundamental es protegerse del calor, usar protector solar, hidratarse constantemente, usar ropa clara y mantenerse en lugares frescos.

Pronóstico extendido

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar