13.2 C
Paraná

Estudiantes de la UNER que se recibieron en 2019 aún no pudieron tramitar su título

El aislamiento social preventivo y obligatorio para prevenir un aumento exponencial de casos de coronavirus, afectó a prácticamente todas las actividades. Sin embargo, en el sector privado ya se trabaja desde hace tiempo en el marco de la nueva normalidad, mientras que en el ámbito público la actividad presencial es casi nula -y pese al avance de la virtualidad- tiene sus efectos.

Uno de los casos donde la falta de atención presencial afecta a un sector del estudiantado es el de la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde quienes se recibieron en el último tramo de 2019 aún no pudieron comenzar el trámite de su título.

En el caso particular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER no hay actividades administrativas mínimas de manera presencial, lo cual resulta incomprensible debido a que hay espacios donde los protocolos se podrían cumplir, hasta con menos personal y turnos previos.

En este tiempo, a muchos jóvenes se les dificultó acceder a puestos laborales o postularse a otras actividades ante la faltante del inicio de trámite, el cual una vez comenzado suele demorar hasta más de un año en concluir, es decir con la llegada física del título a las manos de los flamantes profesionales. Es por ello, que de no mediar otro factor, recién a fines de 2021 o 2022 podrán acceder al documento quienes concluyeron sus estudios en 2019.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar