10.3 C
Paraná

Exequiel salió del quirófano tras una cirugía en la columna: su familia pide rezar por su salud

Exequiel Holzhacker fue operado este viernes en el hospital San Martín de Paraná, luego de que un poste de luz se le cayera encima y le provocara severas lesiones en su médula espinal.

«Salió del quirófano a las 15.30, después de siete horas y media de cirugía, que fue muy compleja técnicamente. Los cirujanos están conformes con el resultado«, detalló en diálogo con Canal Nueve Litoral el subjefe del área de Terapia Intensiva, Hernán Jiménez. «Hubo sobresaltos pero se subsanaron», reconoció el profesional.

«Está estable, con respirador artificial y en coma farmacológico «, indicó el Jiménez. Al mismo tiempo, señaló que se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Los interesados deben concurrir en ayunas desde las 7 de la mañana al hospital San Martín.

Por su parte su mamá Mirta manifestó tras la cirugía que «pudo haber pasado cualquier cosa pero tuvimos la ayuda de Dios, de los médicos a quienes estamos muy agradecidos porque nos atendieron con mucha humanidad».

En diálogo con El Once explicó que «cuando pasó todo Exequiel estaba ayudando a unos amigos en el refugio de animales que está por el Acceso Norte. Habían clavado seis o siete postes y cuando estaban poniendo el último se resbala el poste, no pudieron sostenerlo y cayó sobre el cuerpo de mi hijo».

«En este momento nos acompañó muchísima gente, no solo familia, sino amigos, mucha gente que no conocemos y se presentó, que me escriben. Hoy estamos más tranquilos en el sentido de decir que pasó la operación, pero las siguientes 48 horas son cruciales», dijo.

«Estamos cansados, destruidos, es el único hijo que tengo pero Dios nos va a ayudar. Agradezco a todos, mil gracias. Vamos a seguir orando por él».

El accidente

Exequiel Holzhacker permanece internado con pronóstico reservado y un estado de salud grave en el Hospital San Martín de Paraná, luego de que un poste de luz se le cayera encima.

El joven de 26 años estaba realizando una acción solidaria y con un grupo amigos colocaban un poste de luz. Cuando el poste cayó, todos salieron corriendo y él se agachó para aguantar el impacto.

La lesión se llama «shock medular». El sábado ingresó a nosocomio por la noche con un traumatismo múltiple con lesión raquimedular y una luxación completa de cadera.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar