15.5 C
Paraná

Expulsaron a dos extranjeros: uno era buscado por Interpol

Dos hombres resultaron demorados y luego expulsados del país por la Prefectura. Entraron de manera ilegal y uno de ellos era prófugo de la justicia.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) expulsaron a dos ciudadanos extranjeros de los cuales uno era buscado por Interpol. Su ingreso se produjo por Entre Ríos: ambos pasaron al país de manera ilegal por la costa de Villa Paranacito.

Para su detención y posterior deportación, la autoridad marítima siguió indicaciones del Juzgado Federal de Gualeguaychú. Este juzgado es el que ordenó un allanamiento y todo el operativo que acabó con dos personas expulsadas del país.

Los detenidos son dos hombres de 33 y 26 años que no tenían documentos y fueron detectados durante un patrullaje de control realizado por el personal de Prefectura. Esta es una tarea de prevención habitual llevada adelante por la fuerza.

Originalmente ambos demorados dijeron ser originarios de la República Oriental del Uruguay. Sin embargo, ninguno tenía el registro de ingreso y egreso del país vecino por el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam). En consecuencia, se encontraban infringiendo la ley de Migraciones (N° 25.871).

Los efectivos dieron intervención al Juzgado Federal gualeguaychuense, a la Dirección Nacional de Migraciones de Entre Ríos y al Consulado de Uruguay. En ese momento uno de los hombres intentó darse a la fuga declarando que en realidad es de origen chileno. También quiso sobornar a personal de la Institución para que lo dejaran escapar.

Ya con la colaboración entre la Interpol de Argentina y Uruguay, Prefectura determinó que el extranjero más revoltoso era un prófugo. Se escapó de una cárcel de Uruguay unos 25 días atrás y sobre él pesa un pedido de captura.

Como parte del operativo en el que expulsaron a los dos extranjeros -uno de ellos buscado por Interpol-, Prefectura revisó sus pertenencias. Entre las cosas que tenían en su poder tenían más de 5.000 dólares, 2.600 pesos uruguayos, euros y reales. Todo esto quedó en manos de las fuerzas de seguridad.

A los hombres los entregaron a la Interpol de Uruguay en el Puente Internacional General San Martín, paso intermedio entre Gualeguaychú y Fray Bentos. Tras todo el operativo, el Consulado de Chile fue informado sobre las medidas tomadas con el ciudadano de ese país.

Leé también | Una camioneta sufrió un principio de incendio en la calle.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar