6.8 C
Paraná

Extraño globo aerostático sorprendió en el cielo de Paraná

Un punto blanco en el cielo celeste y claro de Paraná, sorprendió a más de uno este sábado. Según explicaron especialistas en el tema, se trata de un globo aerostático que forman parte del Proyecto Loon de Google que permitirá dar acceso a Internet en zonas rurales. El dispositivo se encuentra en la estratosfera a 20 km de altura para crear una Red inalámbrica área de velocidad 5g.

Project Loon es el proyecto de Alphabet/Google para ofrecer una alternativa para la conexión a Internet en zonas remotas. Se trata de una red de globos que se despliegan en la estratosfera, a más de 19.000 metros de altura, y que lleva tiempo ahí arriba. 

El proyecto ha sido probado en diferentes zonas como Perú y los alrededores del Amazonas, pero ahora Google quiere ir un pasito más allá adaptando esta tecnología a un dron.

Así lo ha hecho saber Loon a través de su blog oficial, donde explican que el dron es fruto de la colaboración entre Loon (Alphabet/Google) y HAPSMobile (Softbank). 

El UAS (sistema de vuelo no tripulado) ha sido bautizado como HAWK30 y, como los globos, está pensado para volar por la estratosfera, donde puede alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h y llevar internet de hasta 1 Gbps a una distancia de hasta 700 kilómetros.

Aquí, se explica con un video:

Foto: Ramiro Mohr  

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar