30.3 C
Paraná

Falleció el nene de 2 años que fue hallado sumergido en una pileta

El niño pertenecía a una familia que veraneaba en Villa de las Rosas.

El niño de dos años que cayó en una pileta en Traslasierra murió este viernes en el Hospital de Niños. El pequeño había sido trasladado al centro de salud de Córdoba capital, por la complejidad de su cuadro.

En estado crítico, y con asistencia respiratoria mecánica, el menor permanecía desde la tarde del jueves en el hospital Villa Dolores, luego de permanecer sumergido en la piscina de un vecino de la casa de su abuela, en Villa de las Rosas.

El niño pertenecía a una familia bonaerense que veraneaba en esta localidad transerrana, en casa de familiares.

Hacia las 15,30 del jueves desapareció de la vivienda de su abuela. Lo encontraron en el domicilio contiguo, sumergido en la piscina y con claros signos de ahogamiento. Un miembro del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac), que pasaba por el lugar, le practicó reanimación cardiopulmonar. Luego lo trasladaron unos 20 kilómetros, hasta el hospital Villa Dolores.

Se ignora cuánto tiempo el niño estuvo sumergido. Después de las 23, se decidió su traslado hacia un centro de salud de mayor complejidad. Finalmente, este viernes se confirmó el deceso. Fuente: La voz del interior.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar