20.9 C
Paraná

Falleció policía atacado en una fiesta clandestina

El subcomisario Manuel Pistán, de 43 años, falleció tras ser atacado en una fiesta clandestina. Le dieron un golpe a sus espaldas.

Este viernes se produjo un sorprendente suceso en la localidad de El Galpón, Salta. Atacaron al subcomisario Manuel Pistán en medio de un control a una fiesta clandestina y falleció este sábado.

El efectivo, de 43 años y padre de cinco hijos, se encontraba junto al subayudante César Rodríguez dispersando una pelea entre dos grupos. En ese momento, dos de los sujetos participantes del hecho sorprendieron a los uniformados y golpearon desde atrás de forma violenta a Pistán, que cayó desplomado.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado 25 en calles 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa.

Pese a la actuación de trabajadores sanitarios del hospital San Bernardo, el efectivo policial falleció, provocando un hondo pesar en la comunidad. Su muerte  se produjo por una lesión grave en su cráneo. Estuvo internado durante varias horas con asistencia respiratoria mecánica hasta que se confirmó su muerte cerebral.

Familia y allegados del policía iniciaron una convocatoria para pedir justicia este sábado por la mañana luego de lo sucedido. Durante la tarde, vecinos se juntaron y manifestaron con pancartas recorriendo las calles de El Galpón. La marcha finalizó en la subcomisaría, donde Manuel Pistán trabajaba como jefe.

Por el hecho detuvieron a los dos hombres que agredieron a Pistán y Rodríguez. Los encontraron en la finca La Misión, de El Galpón. Tras las actuaciones correspondientes, los identificaron como Nahir y Cristian Puntano, ambos mayores de edad y prófugos desde el momento del ataque.

El subcomisario Manuel Pistán, de 43 años, falleció tras ser atacado en una fiesta clandestina. Le dieron un golpe a sus espaldas.
Los sindicados por dar muerte al comisario Pistán fueron atrapados en una finca.

El operativo para dar con los sospechosos por atacar al policía que falleció en la fiesta clandestina lo encabezó la subjefa, Comisario general Adriana Herrera. Pasado el mediodía del sábado se hicieron efectivas las dos detenciones. A los detenidos los trasladaron hacia el hospital.

Fuente: El Tribuno.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar