13.1 C
Paraná

Familiares de adictos piden que no se cierre el centro de rehabilitación

Familiares de internos en el centro de rehabilitación que involucra a "Teto" Medina defendieron el lugar.

Esta mañana los medios de comunicación nacionales mostraron el arresto a Marcelo “Teto” Medina por manejar un centro de rehabilitación en Berazategui que no estaría habilitado. Inmediatamente familiares de los jóvenes internados en el establecimiento comenzaron a congregarse frente al predio para averiguar qué pasaba con los internos. Muchos de ellos salieron a hablar sobre la reciente denuncia y desmintieron los hechos que inculpan al exconductor y 16 personas más.

«Yo soy familia y no pasa absolutamente nada porque los hijos que tenemos acá son personas que están cuidadas, alimentadas, protegidas y acá los sacaron de la calle y de la droga», precisó una de las madres de un paciente que se encuentra internado en el lugar.

Un joven rehabilitado en el lugar también se acercó a Florencio Varela y brindó su testimonio a los medios aclarando que el lugar le brindó «una vida, familia, trabajo, y estar limpio».

Los familiares destacaron el trato que recibían los chicos y se mostraron muy preocupados por el día de mañana fuera del centro de rehabilitación. «Los dejan en la calle, vulnerables».

Centro de rehabilitación

El centro tiene sedes en Buenos Aires – una en Berazategui y otra en Florencio Varela-, Santa Fe y Córdoba.

La institución tiene siete años, y cuenta con una modalidad de internación, donde las personas conviven mientras realizan diversas actividades con el fin de poder expresar sobre lo vivido, acompañados por profesionales como psiquiatras, psicólogos, un profesor de educación física, uno de arte, profesionales que dan charlas motivacionales, operadores en adicciones, acompañantes terapéuticos y profesionales que trabajan exclusivamente con la familia de los internos, según la promoción que La razón de vivir hace en sus redes sociales. Los internados pueden tener ciertas salidas ambulatorias y recibir visitas.

Marcelo «Teto» Medina

Y agregó: «Seguramente todas estas mentiras que dicen deben ser en función de la ‘madre marcha’ que se haría hoy a las 12 del mediodía en el Congreso, para que se tome. Es una marcha que iba a hacer la mamá de Chano y nuestros chicos, y nuestro director que es un rey. Todo lo que dicen es una mentira y deben ser los narcos quienes lo dicen porque no deben tener más droga para vender».

Vale recordar que Marcelo “Teto” Medina fue uno de los últimos arrestados en su casa del barrio porteño de Palermo y se espera que declare en la fiscalía de Berazategui, publica Ámbito.

El conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y algunas detenciones.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar