8.2 C
Paraná

Familiares reclaman por la muerte de un joven en Victoria

Los familiares de Leonardo Quintana reclaman que se esclarezca su muerte en la jefatura departamental de Victoria. Hubo incidentes.

Este lunes en horas del mediodía se produjo una manifestación que acabó con incidentes en una dependencia policial. Familiares de Leonardo Quintana se agolparon frente a la Jefatura Departamental en donde reclaman que se esclarezca la muerte del joven en esa sede policial de Victoria.

Quintana era un joven de 22 años que, según la versión de sus allegados, fue asesinado en la jefatura departamental cuando se encontraba detenido. Su detención se produjo el martes 18 de enero en Paraná por el supuesto hurto de un automóvil en Victoria. En ese momento se encontraba acompañado de su pareja, también de 22 años. De la capital lo trasladaron ese mismo día a la ciudad de Victoria. El viernes 21 de enero lo encontraron sin vida en lo que en primera instancia fue visto como un suicidio.

En la manifestación, un grupo de personas comenzó un incendio de cubiertas y empezó a realizar pintadas en el lugar. A esto las fuerzas de seguridad contestaron con balas de goma y detuvieron al menos a cuatro personas. Para evitar mayores incidentes, una guardia del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía se quedó en el lugar.

La familia desconfía del suicidio

Rosaura, tía del joven encontrado sin vida en la jefatura, brindó declaraciones periodísticas durante la manifestación. En ellas explicó que vieron las imágenes de la cámara de seguridad y entiende que su muerte se produjo del lado de afuera de la celda.

Describió que su sobrino estuvo pidiendo ayuda durante una hora: “Se ve en las cámaras y nadie le dio bolilla. No se ve cuando pone la soga, sólo se le ven las patas. Y se cortan las cámaras, aparece una interferencia”. La mujer agregó que Quintana incluso estaba amenazado de muerte.

“A él lo detiene Investigaciones. El auto no aparece, él no tiene plata ni nada. No hay pruebas de por qué lo detuvieron. Y a la chica la soltaron sin siquiera tomarle declaración”, dijo la mujer en declaraciones a LT 39-Radio Victoria.

“Nosotros creemos que lo mataron”, aseguró y añadió: “Ya había mensajes en las redes sociales que a él lo querían muerto porque el auto era de un penitenciario. Había amenazas concretas. Tenemos pruebas y las vamos a presentar”.

Para una prima del joven no había motivos que indicaran que tomaría la decisión de suicidarse. “En 20 días salía porque no había pruebas. Él tenía un padre que estaba tras, una familia entera atrás. Él no estaba solo”, dijo, enumerando los motivos por los que descree del suicidio. Además pidió que la novia de Quintana sea citada a declarar.

El cuerpo de Quintana fue enviado a la morgue de Oro Verde. Allí se ejecutará una autopsia en la que buscarán esclarecer qué produjo la muerte del joven.

También en Concordia

Este caso fue inmediatamente emparentado con el de Erik Valdez. Se trata de un joven concordiense que hace poco más de un mes fue hallado ahorcado en una comisaría de su localidad, luego de una detención por un supuesto hecho de violencia de género.

Sin embargo, los familiares desconfían de la versión del suicidio y es por eso que reclaman por su muerte, al igual que ocurre en Victoria.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar