9.8 C
Paraná

Fatídico choque en ruta 39: funcionario involucrado no seguirá en su cargo

Así lo dio a conocer el Gobierno de la provincia en un comunicado y señaló que será «hasta tanto la justicia esclarezca lo sucedido en el trágico hecho»

El gobierno provincial informó este martes, que Juan Orrico, no continuará al frente del Instituto Portuario de Entre Ríos. Según se dio a conocer, la decisión se tomó en “común acuerdo” con el funcionario de Concepción del Uruguay, tras el accidente de tránsito que protagonizó en la madrugada del jueves pasado, cuando se trasladaba por la Ruta provincial 39, al volante de un auto oficial, impactó con otro en el que fallecieron cuatro trabajadores.

“El Gobierno de Entre Ríos informa que, de común acuerdo con Juan Orrico, se ha decidido que no continuará ejerciendo el cargo de presidente del Instituto Portuario de la Provincia, hasta tanto la justicia esclarezca lo sucedido en el trágico hecho que protagonizó en la Ruta 39 en la madrugada del jueves último”, indica el comunicado oficial.

Al respecto, el texto difundido este martes, por el gobierno provincial, confirma que “esta decisión se produce a la espera de que el Poder Judicial lleve adelante las investigaciones correspondientes y se expida sobre este lamentable suceso”, sostiene el comunicado y agrega que “simultáneamente, la Fiscalía de Estado ha iniciado un proceso de sumario administrativo interno”, finaliza el escrito.

El trágico accidente

Un trágico accidente fatal ocurrió en horas de la madrugada en el inicio del fin de semana largo. Cuatro personas fallecieron tras un choque frontal, entre dos autos, en la Ruta 39, cerca de la localidad de Caseros en departamento Uruguay.

Uno de los vehículos, un Chevrolet Corsa, quedó prácticamente irreconocible. En su interior fueron encontrados las cuatro personas sin vida. Por otro lado, el conductor del otro automóvil un Passat, que resultó ser un funcionario de Concepción del Uruguay.

Se trata de cuatro jóvenes que se trasladaban para ir a su trabajo al Frigorífico Fadel, ya que ingresaban a las 5hs. de este jueves. Las identidades de los fallecidos son: Leandro Almada de Rosario del Tala, Lucas y Brian Izaguirre ambos de Basavilbaso y Axel Rossi también de Basavilbaso.

En tanto, el siniestro vial también involucró al funcionario provincial Juan Ruiz Orrico, de 50 años de edad. Orrico, quien se desempeña en un cargo público, viajaba en uno de los vehículos participantes del accidente.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar