15.3 C
Paraná

Fátima Florencia Acevedo: Sus últimos días antes de desaparecer y una semana que quedó inconclusa

Fátima Florencia Acevedo, la joven de 25 años que desapareció el domingo 1 de marzo, tenía proyectos para ella y su hijo. A pesar de los años de violencia que soportó no se entregaba, buscaba progresar y no quería depender del dinero que su expareja le daba a cuentagotas para su pequeño de dos años y medio. Quería volver a trabajar, siempre lo había hecho. Eventualmente limpiaba casas de familia y su intención era encontrar un trabajo fijo.

Así lo reveló a Entremediosweb, Florencia López, su amiga de la secundaria y quien encabeza su búsqueda. “Con un amigo de la escuela secundaria, que tiene un familiar en un emprendimiento gastronómico, le conseguimos un puesto como ayudante de cocina”.

El sábado por la noche, horas antes de desaparecer, Florencia le escribe contándole la buena noticia pero ella no lo ve inmediatamente. Cabe señalar que en la Casa de las Mujeres no hay WiFi y que solo cuando salían e iban a un lugar donde había una red abierta conseguían señal y le ingresaban los mensajes. Luego, ese mensaje se puso con doble tilde azul pero no fue respondido.

Fátima Florencia Acevedo junto a su amiga Florencia López en una visita en la Casa de las Mujeres.

Según los datos que se pudo recabar, el domingo la joven tenía que llevar a su hijo a la casa de su tía (hermana de Nicolás Martínez) porque ese día debía cumplir con el horario de visita a su padre. Se cree que Fátima fue caminando hasta ese domicilio, que queda cerca de la residencia municipal, y les dejó al pequeño.

En tanto su amiga señaló que Fátima quería ir hasta la casilla que habían compartido con Martínez, en calle Hernandarias y Soldado Bordón, porque en ese lugar había quedado su ropa y la del nene. Por lo que sospecha que pudo haberse dirigido hacia ese lugar y fue interceptada por Martínez.

Cabe señalar que debía haber salido de la Casa de las Mujeres con un acompañante pero eso no ocurrió. La última vez que Florencia vio a su amiga fue el viernes 21 de febrero en los corsos municipales donde estaba con su hijo.

Florencia López, pidiendo por la aparición de Fátima en los Tribunales de Paraná en el mediodía de este sábado.

Una semana que quedó inconclusa

Florencia indicó que su amiga tenía programado llevar el lunes a su hijo al pediatra y que el viernes iban a juntarse “porque la iba a depilar” en su gabinete estético. “Ella quería progresar, tenía proyectos”, remarcó.   

Las contradicciones de una compañera

Una de las residentes de la Casa de las Mujeres, que tenía más cercanía con la joven, indicó en fiscalía que Fátima iba a encontrarse con Martínez ese domingo. Sin embargo, hubo contradicciones en su relato y en la forma que había salido vestida. Vale mencionar que la mujer tenía cierto contacto telefónico con Martínez porque lo que se procedió a secuestrarle el celular para su peritaje.

https://www.entremediosweb.com/v2/amigos-de-fatima-acevedo-se-manifestaran-en-la-fiesta-del-mate/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar