15 C
Paraná

Femicidio en María Grande: el acusado habría intentado quitarse la vida

En María Grande pedirán justicia por el asesinato de la joven.

El hecho ocurrió este sábado por la noche en un terreno baldío situado en calles Carlos Gardel e Intendente Taborda. Según se informó, vecinos escucharon una discusión «a los gritos» entre dos personas y llamaron a la Policía.

Al arribar personal policial hallaron a la mujer, identificada como María Belén Olotte, asesinada a golpes. Dieron intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.

En la mañana de este domingo, Leonardo «Lorito» Rochi, de 49 años, expareja de la joven, fue hallado tirado en el pasto, con un profundo corte en el cuello, en cercanías de una estancia, en la zona de María Grande Segunda. Se presume que quiso quitarse la vida.

Como tenía signos vitales, fue detenido y trasladado al hospital San Martín, de Paraná, donde sería intervenido quirúrgicamente. Luego se espera que declare. Su caso quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

Violencia de género

Olotte y Rochi habían cortado la relación en 2021 y en septiembre, tras la separación y una denuncia por parte de ella, la Justicia le impuso una medida de restricción de acercamiento por 30 días. La pareja retomó en diciembre la relación y en los últimos días Olotte le planteó a Rochi que estaba decidida a cortar definitivamente su vínculo con él. Ese fue el motivo que inició la discusión que terminó con el brutal femicidio.

La joven, que actualmente vivía en Estación Sosa con sus padres, había pactado un encuentro con Rochi, quien luego pretendió quitarse la vida, porque debían resolver algunos «asuntos administrativos».

La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior «Victorino Viale» expresó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de María Belén, quien era estudiante del Profesorado de Educación Primaria en la institución. La escuela permanecerá cerrada por duelo este lunes.

La joven también jugaba al fútbol. Las integrantes de su equipo manifestaron profunda tristeza por lo ocurrido y aseguraron: «recordaremos siempre la buena energía que tenías».

Leé también: https://entremediosweb.com/entre-rios-se-esperan-lluvias-y-tormentas-para-el-comienzo-de-la-semana

Este lunes, estudiantes se congregarán a las 18 en la puerta de la institución educativa y pedirán justicia. «Acompañaremos de forma respetuosa a familiares y amigos. Queremos hacer visible esta realidad terrible de violencia y contenernos entre nosotras», aseguraron.

«Más allá de despedir a nuestra compañera queremos que la gente entienda que esto es grave, que necesitamos que se haga justicia… que si una mujer va y dice `tal me agredió´, que se haga algo y no se espere a que la encuentren sin vida», agregaron.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar