25.1 C
Paraná

Feriado de carnaval pasado por agua: anuncian inestabilidad y rige una alerta por tormentas

El SMN anuncia para este lunes una jornada con tormentas fuertes y precipitaciones en Paraná. Además se prevé un notable descenso térmico. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este lunes una jornada inestable y rige una alerta amarilla por tormentas para Paraná y zona. Se prevén vientos fuertes y precipitaciones para toda la jornada, que podría generar el descenso de las temperaturas. 

Las primeras horas de este lunes se presentaba con cielo cubierto e inestable. Alrededor de las 6 de la mañana, el termostato marcaba 25 grados, la humedad era del 92% y vientos en calma (¿cómo la calma que antecede al huracán?).

¿Cómo continuará la jornada?

Para las próximas horas de la mañana se prevén tormentas fuertes con probabilidad de precipitaciones y la temperatura ascenderá a 25 grados. Los vientos soplarán del sureste a 30 km/h y habrá ráfagas de 50 km/h. Se espera que hacia la tarde se mantengan las mismas condiciones meteorológicas, con lluvia y ráfagas superiores a 50 km/h soplando del sur. Mientras tanto, la máxima alcanzará los 28 grados. Hacia la noche se prevén chaparrones y continuarán los vientos intensos, con rotación hacia el suroeste. La temperatura rondará los 22 grados.

Pronóstico extendido: 

El organismo nacional pronostica que la semana continuará con temperaturas por debajo de los 30 grados al menos hasta el jueves. Para mañana martes se espera una jornada con nubosidad variable y con temperaturas agradables. La mínima sería de 17 grados y la máxima alcanzaría los 26 grados. 

El sol sale a las 6:37 y se pone a las 19:55

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar