12 C
Paraná

Fiebre por el dólar: las casas de cambio, abarrotadas

Mientras la preocupación del gobierno nacional pasa por la aprobación inmediata del proyecto de Emergencia presentado en la legislatura, el mercado reacciona. Es que el anuncio de la existencia de un dólar turista despertó una fiebre por el dólar a aquellas personas que desean viajar al exterior.

Quienes cuentan con la capacidad de ahorro necesaria se agolparon en las casas de cambio para conseguir moneda extranjera. Confesado a este medio por una de las empleadas de la casa ubicada en calle Urquiza, los más solicitados son los reales. «Incluso más que los dólares», comentó en referencia a aquellos que esperaron por más de una hora y media en las largas filas para conseguir divisas.

Es que el impuesto que desea implementar la Nación gravaría las compras hechas con tarjeta de crédito en el exterior. Si alguien gastara 200 dólares (11954,35 pesos), el costo real sería de 260 (15540,66 pesos).

Pero el dólar turista no es lo único que empujó a las personas a cambiar su moneda. Es que también surgió el rumor de que se gravará la compra de dólares a través del homebanking. Aquellos con la posibilidad económica de comprar la moneda estadounidense (se pueden hasta 200 dólares por mes), deberían pagar hasta un 30 por ciento de impuestos.

En Paraná se vieron reflejados por estas horas la fiebre por el dólar y como el sector de pequeños ahorristas no se quedará de brazos cruzados.

Mientras tanto, el gobierno nacional desea reforzar el cepo impuesto por el gobierno saliente de Mauricio Macri. Así se evitaría que las reservas en dólares desciendan, importante para trabajar en el resurgimiento económico del país.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar