10.9 C
Paraná

Fiesta de Disfraces: cortes, accesos y pases para vecinos

«A partir de las 18 se implementarán los cortes al tránsito vehicular en las arterias adyacentes al predio donde se desarrolla la Fiesta». Los detalles.

A tres días de la Fiesta de Disfraces, el megaevento que congrega a miles de personas en el predio de Acceso Norte, el jefe de la Departamental Paraná de Policía, Raúl Menescardi, brindó detalles sobre los cortes al tránsito vehicular, estacionamientos y acreditaciones para vecinos.

“A partir de las 18 se implementarán los cortes al tránsito vehicular en las arterias adyacentes al predio donde se desarrolla la Fiesta, como Don Bosco, Blas Parera y Maya”, anunció el comisario y conformó que “650 policías estarán abocados al grupo de ciudad –que es un dispositivo para mantener la prevención- y los efectivos que trabajarán en Acceso Norte y en el interior del predio”.

Ingresos y estacionamientos

“Quienes ingresan con entrada y no tienen el ticket de estacionamiento para sus vehículos podrán acceder por calle Blas Parera y Acceso Norte, Don Bosco y Circunvalación, y López Jordán desde Don Bosco; por Don Bosco y Maya”, explicó Menescardi y agregó: “Por Maya ingresan hacia la rotonda norte y estacionarán sus autos frente al Parque Botánico, donde habrá personal policial designado para asistir el tránsito y cuidar esos vehículos que quedarán estacionados sobre Acceso Norte”.

“Quienes tengan los tickets de ingreso y estacionamiento, entrarán por Maya en dirección a la rotonda y entrarán al predio de estacionamiento”, sumó el funcionario policial.

“Los cortes al tránsito vehicular se implementarán de forma mancomunada junto a inspectores municipales de Tránsito, que colaboran en calles Maya y Salellas, Almafuerte y Circunvalación, Brown y Circunvalación, Don Bosco y Crespo –que es el acceso para llegar a López Jordán”, especificó el comisario al tiempo que aclaró que, “para circular en vehículos por calle Don Bosco, se deberá exhibir el ticket de entrada”.

“Las traffics y micros ingresarán, como en años anteriores, por Maya y serán ubicados frente al Parque Botánico”, reveló Menescardi.

Y agregó: “Taxis y remises podrán entrar por calle Maya y saldrán por Walter Grand para volver por avenida Almafuerte; también se les autorizó un carril por Circunvalación, Brown, López Jordán, llegarán a la colectora de Acceso Norte para dejar a los pasajeros en la ex estación de servicios (frente a la YPF) y después saldrán por Bazán y Bustos”. De hecho, refirió que el operativo fue diagramado de esta manera, “teniendo en cuenta la gran afluencia de vehículos por calle Don Bosco, que será un pase más cerca para los vehículos que llegarán hasta Maya”.

“Los disfrazados que se aproximan al predio caminando lo harán por Acceso Norte desde Blas Parera o desde el Parque Botánico”, sumó al respecto.

Acreditaciones para vecinos

“Y a los vecinos, como en ediciones anteriores, se les entregan autorizaciones desde comisarías séptima, duodécima y decimocuarta”, informó Menescardi.

Previa

Como ya es tradición, la previa de la FDD se lleva a cabo en las inmediaciones al Rosedal. “De 18 a 21.30 habrá personal policial en la zona para prevenir que no haya ningún tipo de inconveniente”, prometió el jefe de la Departamental policial Paraná.

Recomendaciones

“A los disfrazados se les recomienda que no concurran con material de vidrio, como botellas y vasos, en forma de prevención para no tener que lamentar lesiones o consecuencias entre quienes van a disfrutar y pasar un buen momento”, anticipó el comisario y descartó impedimentos en cuanto al tipo de disfraz.


Leé también | Policía asesinado y abandonado en auto en llamas: lo mató un amigo por celos

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar