15.8 C
Paraná

Fiesta del Mate: una multitud disfrutó del festival paranaense

La gente disfrutó de la 33º edición de la Fiesta Nacional del Mate.

Ante un gran marco de público, se disfrutó este sábado en la Plaza de las Colectividades de la ciudad de Paraná la primera noche de la Fiesta Nacional del Mate, con la presentación de artistas locales y nacionales como la Mona Jiménez y Monchito Merlo.

La gente colmó Paraná

Desde la barranca hasta la rotonda de la Plaza de las Colectividades, se puede ver en vivo por la multitudinaria concurrencia que tiene la 33º edición de la Fiesta Nacional del Mate

Inició el show en el escenario principal

Comenzó a disfrutarse desde un primer momento los primeros shows, donde la danza tuvo su lugar con los ganadores del Pre Mate. Realizaron un show espléndido frente al público con bailes característicos que representan la cultura entrerriana.

Entre el cierre de la danza y la primera presentación de una cantante, el público comenzó a llegar para ocupar los últimos lugares en la rotonda y la barranca de la capital provincial.

Lucia Orzuza, oriunda de Villaguay, fue otra de las ganadoras del Pre Mate que se presentó en la primera noche de shows en vivo. Cantó algunas de sus canciones y estuvo acompañada por dos guitarristas.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue ver a Monchito Merlo arriba del escenario mayor de la Fiesta Nacional del Mate, donde estuvo un tiempo prolongado con algunas de sus canciones más conocidas como «Al Galope».

Otro de los grupos que se presentó en el escenario más imponente de la Fiesta Nacional del Mate fue Choque Urbano, que sucedió al artista Monchito Merlo. En su aparición, realizaron un show a puro ritmo que generó el asombro y el reconocimiento del público.

Pablo Picatto subió al escenario y, fiel a su estilo, hizo reír al multitudinario marco de público con algunas historias humorísticas en el escenario mayor de la fiesta de la capital entrerriana.

Posteriormente habló a los medios, donde se mostró satisfecho con su participación: “Estoy muy contento de estar acá, en esta fiesta enorme en Paraná. Vengo hace muchos años y distintos lugares. Desde bares chiquitos al teatro municipal. La verdad que este marco y este lugar enorme es algo que para mí me da mucho orgullo y un poco de nervios”.

Posteriormente fue el momento de salir al escenario para Entre Orillas, quién es un conjunto de músicos que demostró todo su potencial entre varios artistas provenientes de varios puntos.

María Silva, que participó entre los grupos, manifestó a los micrófonos que «fue una propuesta distinta a lo que acostumbro. Fue un lujo compartir con ellos».

La antepenúltima actuación del día estuvo a cargo de Ahyre, una banda musical que ya posee 16 millones de reproducciones en YouTube y tres millones de streams en Spotify.

Respecto a su presentación, la banda salteña resaltó: “Nos sentimos muy privilegiados. Nos han tratado increíble durante toda nuestra jornada en Paraná en un marco increíble”. Además, sumó que fue “un privilegio traer nuestras canciones y poderlas compartir”.

Otro de los integrantes de la banda, en cambio, indicó: “Nos llevamos un cariño muy lindo. La gente es muy amable, muy calurosa”.

Leé también: https://entremediosweb.com/alerta-por-temperaturas-domingo-de-intenso-calor-en-entre-rios

Antes del ingreso de la Mona Jiménez, Conectados Retro ofreció un pequeño show de cumbia para poner en ritmo a la gente que estaba a la expectativa de la presencia del solista oriundo de Córdoba.

Pasadas las 1.30 horas, se subió al escenario el intérprete y compositor del género cuarteto, la Mona Jiménez, quien hizo bailar al público con su repertorio de canciones.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar