13 C
Paraná

Filmaron a un pequeño carpincho albino y se volvió viral

Un carpincho albino apareció en una filmación y se volvió viral. Estaba acompañado por otros dos cachorros y uno de mayor tamaño.

En las últimas horas, un carpincho albino se volvió viral luego de aparecer en un breve video tomado por un vecino en Corrientes. El pequeño, de pelaje completamente blanco, está acompañado por otros dos especímenes de su mismo tamaño y uno de mayor tamaño que observa desde atrás.

Este video de apenas 12 segundos llamó la atención del público que volvió a hacer tendencia al popular animal. La oportunidad fue aprovechada por muchas personas para generar conciencia respecto al cuidado de la naturaleza y el peligro que corren estas especies por los incendios.

Estos carpinchos son vistos de manera poco habitual y por este motivo su aparición se volvió noticia y fue replicada por el Diario Época. En su caso, parece haber estado acompañado de sus hermanos y uno de sus progenitores. Además, se presume que está en su etapa de cachorro.

Pese a su poca habitualidad, ese pelaje puede representarles un problema en la vida natural. Esto se debe a que podrían llamar la atención de depredadores con mayor facilidad debido a lo llamativo de su color.

Más ejemplares

No es la primera vez que un pequeño carpincho albino se vuelve viral. Tiempo atrás, en enero de 2021, la Reserva López Lomba de Tacuarembó, Uruguay, dio a conocer el nacimiento de dos carpinchos albinos. Ambos tienen las mismas características físicas que el de Corrientes, ya que su pelaje era completamente blanco.

Esta camada sorprendió a los trabajadores del lugar. Esto se debe a que fueron dos ejemplares los que nacieron con esa condición en un parto en el que llegaron a la vida cinco cachorros.

Los carpinchos de Tacuarembó, en un video tomado por la Municipalidad de esa localidad.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar