24.3 C
Paraná

Finalizó la alerta por tormentas para Entre Ríos: cómo estará el tiempo

Los días venideros incrementaría la temperatura de forma progresiva.

Se pronostica que la alerta amarilla por tormentas finalmente cesó en la provincia de Entre Ríos, aunque se prevén días con el cielo nublado y posteriormente la temperatura irá en aumento con el correr de los días.

Se indicó que este martes habrá probabilidad baja de algunas lluvias aisladas en Paraná, pero lo más destacado será la baja de la temperatura a una máxima de 25 grados durante la tarde. También se destaca que podría haber fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. El cielo estará parcialmente nublado, por lo cual se espera que se mantenga similar a hoy.

Las mismas condiciones se esperan para el resto del territorio entrerriano, quien también se vio alcanzado por las lluvias desde ayer e incluyó algunas localmente fuertes durante el día.

¿Cómo continuará el tiempo en Paraná durante la semana?

La mínima para el miércoles será la más baja de la semana, donde se espera una mínima de 15 grados centígrados. Mientras que la máxima solo alcanzará los 26ºC.

Luego comenzará el aumento gradual de la temperatura, donde ya el jueves se esperan 28 grados centígrados, el viernes 30ºC y hacia el sábado y el domingo podría llegar a 31ºC.

Emiten alerta por tormenta para ocho provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes para ocho provincias de la región noroeste y nordeste del país.

Las alertas naranjas por tormentas rigen en localidades del norte y oeste de Santiago del Estero, casi todo el territorio de Tucumán, y centro de Salta.

En las zonas afectadas, el SMN prevé que “tormentas, algunas localmente fuertes o severas” que “estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 90 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó.

El nivel naranja implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

En tanto, la alerta amarilla comprende para esta noche para las provincias de Corrientes, Chaco, centro y sur de Santiago del Estero, este y centro de Catamarca, norte y centro de Santa Fe, norte y parte del centro de Salta y casi todo Jujuy.

Leé también: https://entremediosweb.com/estafa-le-dijeron-que-le-iban-a-suspender-la-cuenta-bancaria-y-le-robaron

En estas localidades se esperan tormentas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 milímetros, que podrán ser acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

La alerta de nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisa el SMN.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar