18.1 C
Paraná

Finalmente, Lotocki será investigado por la muerte de Silvina Luna

El cirujano está tras las rejas acusado del homicidio de otro paciente. 

Se complicó aún más la situación judicial de Aníbal Lotocki. La Sala 4 de la Cámara de Apelaciones revocó el fallo que desestimaba la denuncia por el fallecimiento de Silvina Luna y será investigado en la causa por su presunto homicidio. 

El cirujano está preso desde el 18 de octubre, cuando se entregó en la sede de la Policía Federal en La Plata, por el presunto homicidio simple con dolo eventual del empresario Rodolfo Cristian Zárate, a quien operó en 2021 y horas después falleció.

 Su defensa en relación la muerte de la actriz y modelo había declarado una “excepción de falta de acción por cosa juzgada”, porque ya había sido condenado por lesiones a la cuatro años, sentencia que aún no está firme.

El juez a cargo del caso remarcó que Lotocki no podía ser juzgado por el mismo hecho, al mismo tiempo que también desestimó la denuncia. 

El abogado querellante Fernando Burlando solicitó que se revea el fallo ante la Cámara de Apelaciones. Según su criterio, consideraron que fue un “error conceptual” de parte del juez asegurar que el caso es el mismo por el que fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28. 

“Hubo un criterio equivocado por parte del juez en pensar que se trató de un mismo hecho. Tuvimos que apelar nosotros, porque el fiscal no nos acompañó», declaró Burlando.

La Cámara de Apelaciones sostuvo que deberá ser investigado por presunto homicidio de Silvina  y de esta manera queda revocado el fallo de primera instancia que desestimaba la denuncia de la querella. 

Leé también: https://entremediosweb.com/un-toro-embistio-a-un-hombre-y-lo-mato-de-una-cornada

Luna denunció a Lotocki por mala praxis luego de una intervención estética en los glúteos realizada en 2011. En febrero de 2022 y tras 5 meses de juicio, el cirujano fue condenado a 4 años por lesiones graves a Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Luna. Y otros 5 años de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N º28. Pero el fallo no quedó firme.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar