18.1 C
Paraná

Firmaron contrato para la obra que conectará Parque Industrial con Circunvalación

Se trata de la pavimentación de calle Hernandarias. Cuenta con financiamiento de Vialidad Nacional y tiene una inversión de $ 484.349.497

Se rubricó este miércoles el contrato para el inicio de la obra de pavimentación de calle Hernandarias que va a permitir conectar el Parque Industrial con la nueva Circunvalación. La misma cuenta con financiamiento de Vialidad Nacional y tiene una inversión de 484.349.497 pesos.

El intendente, Adán Bahl, remarcó que rubricaron “el acta de inicio de una obra muy importante que permitirá sacar toda la producción del Parque Industrial de manera directa a la autovía que se está construyendo”.

“Nos comprometimos y en política es importante cumplir”, remarcó el jefe comunal, antes de ratificar que los trabajos comenzarán “en los próximos días. La obra irá desde calle Salellas hasta Circunvalación.

“Estamos muy agradecidos al gobierno nacional, a Vialidad que financia la obra y a nuestro gobernador. También a las empresas del Parque Industrial que les prestamos toda la atención desde el primer día. Esta no es una obra aislada y es fundamental”, manifestó el presidente municipal.

Por su parte, el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, recordó que “cuando el intendente nos planteaba la necesidad de conectar el Parque Industrial con la circunvalación lo evaluamos con los equipos técnicos. Se trata de un trabajo conjunto. Así, los trámites van más rápido”.

Acotó que «serán 1.100 metros que darán un tiente diferente. Habrá un mejor dinamismo de tránsito, mientras que la gente del Parque Industrial podrá circular con mayor seguridad y velocidad. Harán un kilómetro y estarán sobre una autopista para poder continuar por la ruta 12 o la 18, o ir a la ruta 11. También habrá conectividad a través de la ruta 168 hacia el Túnel y de esa manera, cruzar el país a través de la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, la vicepresidenta de Nexo Aberturas, María Eugenia Hillairet, recalcó que “significan hechos concretos que es lo que esperamos que es avanzar en cuestiones que tienen que ver con la conectividad y que mejoran la seguridad del personal que viene al Parque Industrial todos los días, además de como ingresa y sale la producción”.

Creación de puestos de trabajo

“Desde el primer día buscamos que se generen mayor cantidad de puestos de trabajo. Esto se ha verificado. En el último cuatrimestre del año pasado se han creado 1.890 nuevos puestos de trabajo en el sector privado en Paraná. Es un número importante. Bajo el cociente de la población económicamente activa, nos posiciona como una de las ciudades del país que más ha generado en este sentido. Tiene que ver con la industria, el sector de servicios, la obra privada y pública”, completó por su parte Bahl al referirse al perfil industrial que se busca para la capital entrerriana.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar