17 C
Paraná

Flor Peña apeló el archivo de su denuncia contra legislador

La actriz Flor Peña apeló judicialmente el archivo de su denuncia contra un legislador. Es por una publicación en redes sociales.

En las últimas horas, la defensa de la actriz Flor Peña apeló el archivo de la causa que inició por una denuncia contra el legislador Waldo Wolff. Esta medida judicial inicio luego de la publicación de mensajes en redes sociales que la denunciante interpretó que se referían despectivamente a su persona.

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires concedió el recurso para el acceso al máximo tribunal penal federal del país contra la decisión de archivar el caso. El motivo por el que se lo archivó fue la “imposibilidad de proceder”, según indica Télam.

Los abogados de la actriz son Fernando Burlando y Javier Baños. Ellos se encargaron de presentar este pedido para evitar el archivo y seguir adelante con la causa. Los jueces de la sala segunda de la Cámara, Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah coincidieron en que esta medida es viable. “La parte expuso razones suficientes para encuadrar el fallo”, remarcaron.

Paso por paso

Esta causa se abrió a partir de la denuncia de la actriz por las publicaciones de Wolff en Twitter a las que vinculó con su visita a la residencia de Olivos durante la pandemia. Se archivó por decisión de la mayoría el pasado 22 de marzo último; el juez Boico fue disidente.

Irurzun y Farah rechazaron en su momento un planteo de la defensa de Wolff para dictarle el sobreseimiento, pero archivaron la causa. Consideraron que los delitos posibles no encuadran en lo sucedido.

“De promoverse por las vías procesalmente adecuadas la acción en torno a otras hipótesis -cuya sustanciación obedece a procedimientos distintos a éste- deberá ser dicho ámbito el propicio para tratar las restantes cuestiones traídas a colación en el incidente”, concluyeron en su momento.

Los jueces remarcaron que existió un tenor cuestionable en la manera en que se refirieron a las personas a las que aludieron tanto Wolff como el también legislador Fernando Iglesias.

Boico, por su parte, también justificó su voto disidente. Dijo que la inmunidad de opinión con la que cuentan los legisladores en ejercicio no debe suponer un obstáculo para seguir la investigación criminal. “Siempre y cuando lo propalado constituya -hipotéticamente- una enunciación que exprese un caso de violencia de género”, argumentó.

La denuncia es por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer. Es por eso que Flor Peña apeló el archivo de la denuncia contra el legislador y la causa seguirá adelante.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar