9.8 C
Paraná

Fracasaron las negociaciones y este miércoles continúa el paro de colectivos

Los empresarios del transporte y representantes de la Unión Tranviarios Automotor –UTA– de Entre Ríos se reunieron este mediodía en la Secretaría de Trabajo de la provincia para intentar arribar a un acuerdo pero, tras un cuarto intermedio, no hubo entendimiento entre las partes y el paro continuará por tiempo indeterminado.

Por su parte el secretario Gremial de UTA, Sergio Groh, detalló que los empresarios depositaron el mes de julio, aunque con la escala salarial anterior y sin respetar el último convenio paritario, donde se estipuló un incremento del 20%. Tampoco fue abonado el 80% del medio aguinaldo de junio, que aún se adeuda.

El ofrecimiento de Buses Paraná

Los empresarios de Buses Paraná -Mariano Moreno y Ersa- pidieron la reunión para ofrecer el sueldo de julio con la escala desactualizada pero sin el aguinaldo. Según explicaron, están esperando que el municipio pagué el dinero de subsidios adeudados para terminar de liquidar el SAC. Al encuentro presidido por el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, también asistieron funcionarios de la Municipalidad de Paraná.

La propuesta fue rechazada de plano por el gremio y exigieron que les paguen el salario con la recomposición acordada, más el aguinaldo completo de junio.

Las partes coinciden en plantear que el problema se agravó desde que el Gobierno nacional decidió implementar una quita de los subsidios al transporte desde el 1° de enero. La Provincia asumió el 50% de estos costos, pero el resto siguió hasta ahora sin ser contemplado, lo que incrementó el déficit y llevó el escenario a esta situación.

Sin el dinero del aguinaldo y la actualización de la escala salarial el paro aún no tiene fecha de vencimiento. De esta manera cerca de 100 mil usuarios de Paraná, Sauce Montrull, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito seguirán afectados por la falta de servicio.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar