17.8 C
Paraná

Gainza propuso “un cambio en el orden de prioridades”

“La Municipalidad tiene 6.000 empleados y no hay seis cargos de chofer para los centros de salud”, ejemplificó.

El precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza, exhibió su propuesta de gobierno en un ciclo impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Realizó un repaso por los nueve compromisos de campaña que anunció hasta ahora y adelantó algunas de las propuestas que presentará próximamente. Destacó la necesidad de “cambiar el orden de prioridades, dar un salto de calidad y dejar de mirar para otro lado”.

Gainza expuso su plan en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, donde tuvo lugar el “Ciclo de Conferencias – Entre Ríos 2023: Perspectivas de Gobierno” en el que precandidatos a la gobernación y a la intendencia de Paraná dan a conocer sus propuestas para la provincia y la ciudad.

En ese marco y tras agradecer a la Universidad por el espacio, Emanuel Gainza brindó detalles sobre los nueve compromisos de campaña que ha venido planteando en las últimas semanas y adelantó algunas de las propuestas que presentará a la ciudadanía antes de las PASO. “Los problemas no se solucionan solos o por arte magia, sino que requieren de tres pilares centrales: un plan de gobierno, un método para poder aplicarlo y un equipo de personas convencido de que cambiar es posible”, sostuvo. 

Demanda de los vecinos

Señaló que las medidas que propone no fueron elegidas al azar, sino que surgieron de las demandas que los vecinos han planteado en cada recorrida por la ciudad: “Gran parte de nuestro plan de gobierno surge de la escucha, de los problemas que nos manifiestan los vecinos, de quienes nos dicen que no consiguen turnos en los centros de salud, que pierden el presentismo porque el colectivo pasa a deshora, que se quedan sin agua con frecuencia, que tienen mil trabas para abrir un comercio o que no pueden dejar a su bebé en un jardín maternal por falta de cupo”.

“Estamos convencidos de que hay que dar vuelta la página y empezar a cambiar las cosas en serio: no vengo por una especulación política ni a ver si puedo ligar un “carguito”, vengo porque sé que Paraná puede estar mejor, que la ciudad necesita un cambio generacional y un equipo para revertir la ola de improvisación que la viene paralizando desde hace años”, afirmó el precandidato y dijo que su plan de gobierno se divide en tres ejes: transformar la matriz económica de Paraná, reconstruir el tejido social de la ciudad y mejorar sustancialmente la calidad de los servicios públicos.

Decisión política

Para lograr estos objetivos es fundamental “tener decisión política para dar un salto de calidad y dejar de mirar para otro lado para poder enfrentar los problemas de una vez por todas y salir de este pantano en el que hace 20 años que estamos discutiendo lo mismo: qué hacemos con el agua, con los colectivos, con la falta de empleo”, enfatizó Gainza ante un salón repleto.

Enseguida consideró que muchos de los problemas que tiene la ciudad no dependen solo de recursos económicos, sino de “un cambio en el orden de prioridades”. Al dar un ejemplo concreto, indicó: “La Municipalidad tiene 6.000 empleados y no puede ser que no haya seis cargos de chofer para garantizar el servicio de ambulancia en algunos de los centros de salud”.

Sobre el final, anunció que “desde el 10 de diciembre las puertas del Municipio estarán abiertas” y que convocará a las fuerzas políticas que tengan representación en el Concejo Deliberante a una mesa de trabajo para “acordar 10 puntos básicos en los que trabajar a largo plazo para garantizar que ciertas políticas básicas tengan continuidad en el tiempo”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar