15.5 C
Paraná

Gastó sus ahorros y se mudó a otro país creyendo que se casaría con Luis Miguel

El insólito hecho afectó a una mujer de 73 años quien chateó con el estafador por 10 meses. Quedó varada en España porque gastó todos sus ahorros en el viaje.

En los últimos días, una insólita estafa se dio a conocer en España: una mujer nicaragüense de 73 años gastó todos sus ahorros para viajar de Estados Unidos a Madrid porque pensó que iba a casarse con Luis Miguel.

Sandy Somarriba 
contó que llevaba 10 meses hablando con un estafador que se hacía pasar por el cantante mexicano y que la engañó al punto de hacerle creer que se iba a convertir en su esposa. “La gente no entiende cómo caí”, manifestó a Heraldo.

Varada en la ciudad española, sin dinero ni saber qué hacer, Somarriba contó cómo fue que inició todo. Desde siempre, fue fan de la música de Luis Miguel y por eso se sorprendió tanto cuando le llegó un mensaje del supuesto equipo del artista a su casilla de chats en Facebook. En ese momento, le hicieron una propuesta donde se le solicitaba el pago de 500 dólares para recibir una “tarjeta de fan” que le permitiría hablar con el cantante cuando ella lo deseara.

Una vez conectados, “Luis Miguel” comenzó a chatear con ella. “Me escribió cosas que me llegaban al corazón y yo le creía todo como una estúpida”, expresó la mujer mientras se defendía afirmando que “todo el mundo tiene el deseo de que lo amen”.

Con el correr del tiempo, y las charlas, Sandy llegó a mandarle hasta 10.000 dólares con la excusa de que él “tenía deudas que no podía pagar”. “Tonterías cometí miles. La gente no puede comprender cómo caí en esto. Yo lo veía venir pero no quería escuchar”, sostuvo.

A medida que las conversaciones se hacían más frecuentes, también crecía la intensidad. Así fue cómo el falso Luis Miguel llegó a preguntarle si ella era capaz de viajar de Estados Unidos a España para casarse con él, ya que supuestamente no quería estar más con su pareja actual, Paloma Cuevas.

“Y yo le dije que sí. Me dijo que tenía todo listo para casarnos”, contó la jubilada. De esta manera, hizo las valijas, gastó sus últimos ahorros y se tomó el primer vuelo a Madrid, donde el presunto artista le dijo que la iría a buscar un chofer. Sin embargo, nadie apareció. “Ahí es cuando el mundo se me vino a los pies”, recordó.

Sandy terminó en un hostel a las afueras de Madrid, sin saber muy bien qué hacer para regresar a su hogar. “No tengo más plata. Se lo di todo, pero lo que más me duele es mi corazón destrozado, hecho trizas”, expresó.

Después de denunciar la estafa ante la policía española, la mujer confesó que tuvo que recurrir a un antiguo jefe para pedirle dinero prestado y así conseguir un vuelo que la llevara nuevamente a Estados Unidos.

A pesar de todo, el falso Luis Miguel siguió negándole todo, excusándose de que “los cantantes famosos están muy controlados y que no puede usar el celular cuando quiere”. Incluso, siguió insistiendo en la comunicación con la mujer. “Anoche me llamó y hablamos 33 minutos. Yo le sigo la corriente y le dijo que ya no soy una mujer confiada, que ver para creer”, concluyó. (Fuente: TN)


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar