21.4 C
Paraná

Gastronómicos de Paraná, entre la expectativa y la incertidumbre

Los empresarios del sector gastronómico de Paraná viven horas de incertidumbre y angustia. Mientras arrecian los rumores de un posible retroceso en la cuarentena y el cierre de algunas actividades, desde el oficialismo nadie les ha comunicado nada.

Algunos referentes del rubro, advirtieron hace días que la situación no da para más y que la mayoría, en caso de tener que dejar de trabajar, va a «cerrar para no volver a abrir»

“Por ahora no sabemos nada. Solo esperamos que nos dejen trabajar”, dijo Marcelo Barsuglia, uno de los directivos de la Federación Hotelera Gastronómica, al ser consultado sobre su postura en relación al futuro de la cuarentena.

“Habíamos pedido, a través de una nota, una autorización para trabajar hasta las 23”, contó Barsuglia sobre una solicitud realiza al intendente Adán Bahl que, hasta el momento, no ha sido respondida.

La incertidumbre crece a medida que pasan las horas y no hay certezas oficiales. “No nos animamos ni a comprar mercadería. No sabemos qué va a pasar con nosotros y no podemos arriesgarnos”, reveló el dueño de un bar, angustiado por la situación. “Se dice que volvemos a fase 1, a fase 3, que sigue todo igual. El intendente dice que la responsabilidad es del gobernador y el gobernador, del presidente. Y acá quedamos nosotros, esperando”, graficó.

Rosario. En otras ciudades de la región, como Rosario, empresarios y trabajadores de la gastronomía hicieron escuchar sus voces, ante la decisión del gobierno provincial de obligar al cierre de bares y restoranes a las 19.30, desde este sábado.  La manifestación en contra de la medida tuvo lugar este sábado a las 19 en la esquina de Oroño y Jujuy, corazón del corredor de bares y restaurantes rosarino.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar