8.1 C
Paraná

Gendarmería incautó mercadería por 23 millones de pesos

Agentes de Gendarmería incautaron mercadería por 23 millones de pesos. Fueron dos operativos los que permitieron frenar el contrabando.

Este fin de semana se produjeron dos importantes operativos para combatir el contrabando de mercadería, por el que Gendarmería recuperó 23 millones de pesos. Ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 34, en la localidad salteña de Aguaray.

Primer operativo

En el kilómetro 1.466 de esa traza, el Escuadrón 54 “Aguaray” interceptó a un camión Scania con acoplado este sábado. El mismo circulaba conducido por un mayor de edad con la intención de completar el circuito Mendoza – Salvador Mazza (Salta).

Los efectivos de gendarmería procedieron al control del rodado, situación en la que se encontraron con una importante cantidad de mercadería. Llevaba consigo 21.600 latas de cerveza, 2.400 energizantes, 20 bolsas de nueces (peso total de una tonelada) y 40 bolsas de alimento (840 kilogramos).

Sin embargo, cuando le pidieron la documentación correspondiente, el camionero sólo presentó un documento que avala 100 packs de cervezas. Lo demás no contaba con la correspondiente acreditación.

Segundo operativo

El mismo escuadrón dio este domingo con otra circunstancia sospechosa. Un camión con semirremolque Volvo que provenía de la provincia de Buenos Aires, también con destino final a la ciudad de Salvador Mazza. El vehículo era conducido también por una persona.

Como carga, el camión tenía 8.400 latas y 720 porrones de cerveza, 24.300 latas de energizantes y 60.480 alfajores. Luego de solicitar el remito correspondiente, integrantes de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Orán constataron la inconsistencia.

En ambos procedimientos intervino personal de AFIP-DGA “Pocitos”, con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal. Esta última ordenó el labrado de las actuaciones, la interdicción de los rodados y el decomiso total de la mercadería secuestrada por Gendarmería, cuyo valor es superior a los 23 millones de pesos. Precisamente, el volumen de dinero secuestrado es de $23.078.861.

En todos los casos se debió a la supuesta infracción de la Ley 22.415, sobre el “Código Aduanero”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar