18.3 C
Paraná

Gendarmería rescató gallos utilizados para la riña

Seis gallos fueron secuestrados por personal de Gendarmería. Eran trasladados en un vehículo de manera poco habitual y se presume que eran utilizados en riñas.

En las últimas horas, Gendarmería Nacional (GNA) rescató a un grupo de gallos utilizados para la riña. Este hecho se produjo en un control dispuesto sobre las Rutas Nacionales N° 14 y N° 18. Sucedió en horas de la tarde del domingo, mientras el personal se encontraba sobre la traza vial.

El personal que intervino en este caso pertenece a las secciones “Núcleo” y “Seguridad vial” del Escuadrón N° 4 “Concordia” de GNA. Durante su turno procedieron al control de un automóvil de marca Volkswagen y modelo Passat, vehículo en el que descubrieron la sorprendente infracción.

Cuando los gendarmes se dispusieron a revisar el vehículo es que encontraron a los animales atados y envueltos en fundas de tela. Luego de revisarlos minuciosamente, los efectivos determinaron que se trataba de gallos utilizados para la riña. Estos animales no contaban con los documentos sanitarios necesarios y resultaba imposible establecer una trazabilidad.

Ante esta situación, Gendarmería rescató a los gallos utilizados para la riña y se inició una causa a quien los trasladaba. Se presume que quien llevaba a los gallos podría estar en infracción de la Ley N° 14.346 que habla respecto al maltrato animal. Es por esta situación que anoticiaron a la fiscalía del fuero ordinario. Fue esta la que ordenó el secuestro de los seis gallos que fueron puestos a disposición de Senasa.

Respecto al sospechoso, su caso quedó en manos de la justicia, que deberá evaluar su situación para tomar una decisión respecto al caso.

Leé también: «Encontraron a un kayakista que buscaban en el río Uruguay».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar