8.1 C
Paraná

Generación Zoe: Cositorto volvió a pedir 100 dólares a sus seguidores

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, está acusado de estafa y tiene pedido de captura internacional. Vía Zoom pidió dólares a sus seguidores.

Poco después de que Interpol lanzara un pedido internacional de captura en su contra por estafa y asociación ilícitaLeonardo Cositorto reapareció. Lo hizo desde la clandestinidad vía Zoom y YouTube para enviar un insólito mensaje a sus seguidores.

El CEO de Generación Zoe, acusado de regentar un esquema Ponzi o estafa piramidal masiva, volvió a pedir una donación de 100 dólares. Y el destino es para sesiones de «coaching íntimo». Aparentemente, el estafador se encuentra en Punta Cana, prófugo de la Justicia argentina.

“Todo el año vinimos enseñando que el futuro es impredecible, cuando suceden estas cosas colapsan con pies de barro, de manteca, y salen a buscar atajos. Los invito a volver al camino, los que no tienen las puertas abiertas”, aventuró.

Cositorto solicitó a los participantes que apoyen “desde cualquier billetera o cualquier depósito para resistir el embate”. Insistió en que el dinero es «para la comunidad» y no para él, y que tales aportes sirven para “poder sostener los puntos neurálgicos de la crisis que tienen”.

Noticia relacionada: Generación Zoe: Interpol pidió la captura de Leonardo Cositorto

Versión 2.0 de Zoe

Días atrás, anunció que lanzaría la versión 2.0 de Zoe de forma remota, y pidió que no se abran las oficinas hasta el 7 de marzo. Ese día, se pondrá en marcha de vuelta la empresa que prometía rendimientos en dólares entre el 7,5% y el 10% mensual. Incluso, llegando al 120% anual, en sus billeteras virtuales.

El pedido de captura de Interpol asegura que Cositorto y otras siete personas, habrían inducido a inversores “haciéndoles creer falsamente que, al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares”.

“Los incautados no contaban con los fondos para responder a lo prometido, dejando de asistir a la oficina, la cual fue cerrada definitivamente en febrero de 2022, sin dar respuesta alguna a los requerimientos de las víctimas perjudicadas, ocasionándoles un perjuicio en su patrimonio”, añadió la policía internacional.

El deseo de Cositorto

Sobre este pedido, el hombre respondió: «Voy a estar tomando medidas, ustedes saben que me han dictado la captura internacional. Pase lo que pase, que quede el nuevo modelo instalado para resguardar el futuro de la comunidad”.(A24)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar