30.5 C
Paraná

Gran Bretaña sacó a Argentina de la lista roja por covid

El gobierno británico retiró a la Argentina de su lista roja por covid. Los ciudadanos argentinos podrán viajar sin inconvenientes a ese país.

Este jueves, Gran Bretaña redujo de 54 a siete la cantidad de países cuyos ciudadanos permanecen vedados para visitarla. En esa reducción de 47 naciones se encuentra Argentina, que ya no está en la lista roja británica. Todos los que siguen restringidos en su acceso al país europeo se encuentran en las regiones de Latinoamérica y el Caribe.

Desde el 11 de octubre, Los ciudadanos argentinos podrán viajar a Gran Bretaña sin necesidad de ser ciudadanos o residentes de dicho país.

Lo contrario ocurre con Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela, que continúan exentos de ese permiso. Estos países tendrán que realizar diez días de cuarentena obligatoria en hoteles designados por el gobierno. El gasto correrá por cuenta de los viajeros.

La Embajada británica en Buenos Aires fue la que divulgó la información en el país. “A partir del 11 de octubre, Argentina sale de la lista roja del Reino Unido. El viaje para personas de todas las nacionalidades se permite de nuevo entre ambos países”, señaló el comunicado.

También se aclaró que las personas vacunadas dentro del programa reconocido por el Reino Unido ya no deberán presentar un test de covid-19 con resultado negativo, ni las dos pruebas PCR que exigía el país. Lo primero debía hacerse antes de embarcar; lo segundo era luego de llegar a Inglaterra. Ahora bastará con realizar un test de antígenos en el segundo día desde la llegada al país.

Quienes no estén vacunados o sigan un programa no reconocido por Londres deberán seguir aislándose en sus domicilios. Esto durará diez días y luego tendrán que realizarse los dos PCR obligatorios.

Argentina aún está enmarcada entre los programas no reconocidos. De todas maneras Gran Bretaña ha cedido en el último tiempo debido a la presión ejercida por los sectores turístico y aéreo a causa de la fuerte caída en sus ventas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar