11.1 C
Paraná

Gualeguaychú: advierten que están “al tope de la ocupación de camas»

En el marco de una jornada compleja signada por 39 nuevos casos positivos y la confirmación de fallecimientos producidos en la ciudad, el médico neumonólogo Adolfo Weimberg, habló sobre la situación sanitaria actual: «Tenemos tanto casos críticos como también casos moderados a graves, la situación es muy movida desde el punto de vista de la demanda, pero la evolución de la enfermedad es en cámara lenta, se requiere de una observación durante unos días. Se está observando si la gente toma conciencia o no de los cuidados, porque de acá a 10 días en el sistema de salud vamos a estar peor, no mejor, las medidas que tomamos ahora repercuten de acá a 10 o 15 días más, recién vamos a ver reflejado el impacto de las medidas restrictivas a mediado de septiembre».

Conducta. ”La conducta de la gente es crucial en esto, es tan simple como eso. La probabilidad de contagio es muy baja si se respetara el distanciamiento pero la gente sigue reuniéndose, compartiendo el mate y esto es lo que propaga los contagios», agregó Weimberg.

«Estamos sobreexigidos, pero estamos. Hemos tenido colegas en alguna situación bastante grave, varios pediatras por estos días han sido aislados, hemos pasado de todo», dijo en referencia al estado en el que se encuentra el personal sanitario.

«Lo que nos preocupa es la capacidad de poder atender a todos los pacientes. El COES analiza la situación alejado de la política, fuera de cualquier cuestión partidaria, creemos que nuestra voz se escucha, pero es muy difícil saber que va a pasar, porque todo depende de la gente ni siquiera de las medidas», concluyó refiriéndose a la posibilidad de que se extienda el ASPO en la ciudad.

Fuente: R2820

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar