28.4 C
Paraná

Guardavidas iniciaron la Reválida para la temporada 2022/2023

Exámenes teóricos y pruebas prácticas son parte del proceso.

La Reválida comenzó con el curso y el examen de RCP, actividad que se realizó este martes en la Sala Mayo. El taller estuvo a cargo de la doctora Luz Don, responsable de Cardiología del Hospital San Martín. Los 186 guardavidas se desempeñarán en el ámbito estatal y en el ámbito privado.

La apertura de actividades contó con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán, y el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.

Guzmán expresó que “esta instancia es sumamente importante porque son quienes eventualmente pueden salvar una vida, y tienen que tener un buen apto médico y una buena aptitud física”.

Luego, agradeció a las instituciones Paracao, Echagüe y Estudiantes que se sumaron para que los aspirantes puedan empezar a practicar previo a la reválida.

Gómez, en tanto, valoró “poder dar otro paso más en el programa de normalización del servicio de guardavidas en toda la provincia, en este caso articulando con la Municipalidad de Paraná, como lo hicimos el año anterior”.

La capacitadora Luz Don, por su parte, manifestó: “Nos gusta salir a la comunidad para enseñar este tipo de funciones que son fundamentales para salvar vidas”, dijo.

Los días 5 y 6 de octubre los guardavidas tendrán la evaluación práctica, que se hará en el natatorio del Club Estudiantes. Posteriormente, el 8 de octubre, se efectuará en el río.

Testimonio
Alan Romero, uno de participantes de la reválida, expresó que “nos parece muy bien este tipo de capacitaciones para poder trabajar en las mejores condiciones”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar