16.4 C
Paraná

Habrá bono para jubilados que cobran la mínima

Los jubilados que perciben la mínima tendrán un bono de fin de año. Será de $8.000 según anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández confirmó que los jubilados que perciben la mínima tendrán un bono de fin de año. Constará de $8.000 y se pagará entre el 20 y el 23 de este mes, por lo que llegará justo antes de la Navidad.

El anuncio se produjo en el Museo del bicentenario de Casa Rosada. Fue en medio del acto de entrega de la jubilación N° 50.000 por el reconocimiento de aportes de tareas de cuidado y de la jubilación anticipada N° 2.000.

“A todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de $8.000 para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”, dijo el mandatario. Explicó luego que su objetivo es recuperar la capacidad real de compra poco a poco, además de lograr que las jubilaciones superen a la inflación.

En ese sentido, valoró: “La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real”, dijo. Luego continuó: “No estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad”, resaltó.

Para finalizar argumentó que algunas medidas que desearían tomar se ven imposibilitadas por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Martín (Guzmán, ministro de Economía) está lidiando todos los días con los acreedores”, comentó Fernández y cerró: “A veces se hace difícil tomar las decisiones que uno quisiera tomar”.

Reconocimientos

El acto desarrollado este jueves constó de dos reconocimientos en particular. El primero de ellos fue el de la jubilación anticipada, oficializada en octubre (decreto 674/21). Con ella, hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 que hayan cumplido los 30 años de aportes registrados podrán jubilarse.

Sobre esta medida, Fernández dijo que no es un privilegio, sino un derecho obtenido por quienes trabajaron durante la vida y perdieron su labor en el final.

“Estamos dando más derechos para vivir en una sociedad mejor”, aseguró. “No podemos dejarlos desamparados a su suerte”, concluyó sobre el tema.

El otro reconocimiento fue a los aportes por tareas de cuidado, puesto en funcionamiento el 19 de julio (decreto 475/2021).

En el acto en el que Fernández confirmó el bono para jubilados con la mínima, la compañía del presidente estuvo a cargo dla directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar