20.1 C
Paraná

Habrá preventiva para pareja que intentó matar a su bebé

Por decisión de la justicia habrá prisión preventiva para una pareja que intentó matar a su bebé de 27 días. El ataque fue el 17 de febrero.

La justicia determinó que habrá prisión preventiva para una pareja que intentó matar a su bebé de apenas 27 días. Ocurrió en Rosario, donde internaron al menor por los golpes el pasado 17 de febrero. Afortunadamente sobrevivió y sigue internado en el hospital de la ciudad.

La jueza María Carrara tomó la decisión de que los padres del bebé, Antonella M. y Marcos A., ambos de 25 años, sean detenidos de manera preventiva. La investigación del fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, indica que la pareja sometió a golpes y maltratos a este bebé desde su nacimiento hasta su hospitalización.

El miércoles por la tarde se llevó adelante la audiencia imputativa. En ella, la jueza Carrara hizo lugar al pedido del fiscal y por ende habrá prisión preventiva para la pareja que intentó matar a su bebé. Determinó que sea por el plazo de ley, que es de dos años por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y como coautores materiales, indica Télam.

Este caso se expuso en una audiencia del Centro de Justicia Penal de Rosario. Allí Spelta brindó detalles de cómo comenzó todo el jueves 17 de febrero. Según describió, la pareja de una de las abuelas observó que el bebé no se encontraba bien y le recomendó a su madre, Antonella, llevarlo al hospital.

Una vez en el hospital de niños, la pareja dijo que el bebé se les había caído. Sin embargo, por las lesiones que detectaron, los médicos trasladaron al menor al hospital de niños Víctor J. Vilela. A su vez, pusieron a las autoridades judiciales al tanto del caso.

El maltrato le causó al bebé heridas craneales, en sus clavículas izquierda y derecha, en la tibia derecha, en el codo izquierdo (tiene hematomas) y la región submaxilar. Además tiene numerosos hematomas con lesiones escoriativas, describió el fiscal. De ahí su conclusión respecto a la responsabilidad de la pareja en las lesiones presentadas por el bebé.

Por otra parte, Spelta sumó otro delito de Marcos A., ya que lo acusó por lesiones leves dolosas en grado consumado en carácter de autor. Esto a raíz de que el 17 de febrero, antes de llevar al hospital a su hijo, agredió a la suegra. La empujó y le propinó un golpe que le causó una herida en la frente. Todo por su insistencia sobre la salud del menor.

Antonella M., por su lado, responsabilizó a su pareja y dijo que padeció violencia de género. Este ítem estará bajo investigación en el marco de la causa, ya que no hay denuncias previas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar