23 C
Paraná

Habrá prisión preventiva para imputados por el asesinato de una mujer

Los dos hombres y la mujer vinculados con el asesinato de Beatriz Isabel Fernández, en Nogoyá, deberán cumplir con prisión preventiva. Será por 60 días.

Recientemente las autoridades judiciales definieron que habrá prisión preventiva para los imputados por el asesinato de una mujer. Se trata del crimen de Beatriz Isabel Fernández, de 62 años y oriunda de Nogoyá.

Los criminales ya cumplen con la prisión preventiva determinada por el Juzgado de Garantías de Nogoyá y así será por los próximos 60 días. Los tres imputados se reparten entre las Unidades Penales de Paraná y Victoria. Los dos hombres se encuentran en la Unidad Penal N° 1 de la capital; mientras que la mujer está en la Unidad Penal N° 5 de Victoria.

Mientras estas personas se encuentran restringidas de su libertad, la División Investigaciones de la policía sigue buscando pruebas. Evitando la presencia de los sospechosos, la policía tiene libertad para obtener testimonios y continuar recolectando elementos que prueben lo sucedido. Todo el material obtenido se usará en la Investigación Penal Preparatoria.

Los implicados son el exmarido de la víctima, la nueva pareja de este hombre y un conocido/allegado de esa nueva pareja. Hasta el momento, los indicios obtenidos comprometen a estas tres personas.

La Justicia deberá encargarse de determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los imputados para, eventualmente, llevarlos a juicio y dictar las penas correspondientes.

Descarte

Personas cercanas a la señora gravemente atacada hasta su muerte temieron que el tercero de los detenidos fuera apartado del expediente. Este temor se fundaba en un supuesto diagnóstico vinculado a su salud mental.

Sin embargo, la Justicia realizó las correspondientes evaluaciones y avanzó en la prisión preventiva, por lo que se considera que está en condiciones de afrontar este proceso.

El hecho

La prisión preventiva para los imputados por el asesinato de una mujer se corresponde a un hecho ocurrido el pasado domingo 7 de abril. En esa jornada, la policía se movilizó por la noche a un domicilio ubicado en cercanías a Ruta 12 (Zona Villa 3 de Febrero). Allí encontraron a una mujer fallecida en forma violenta, según constató el médico policial.

De allí en más se desarrolló un trabajo de la División de Investigaciones que derivó en el secuestro de dinero en efectivo, prendas de vestir y una buena cantidad de elementos vinculados a la causa.

Leé también | Transporte: convocan a vecinos de San Benito para una manifestación.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar