18.1 C
Paraná

Habrá un nuevo billete de 1.000 pesos y tendrá la cara de San Martín

La Casa de la Moneda «ya tiene impreso» el nuevo billete que saldría a la luz a mediados de julio y circulará en conjunto con el del hornero.

El billete de 5 pesos con la cara de José de San Martín, que se emitió desde 1998, salió de circulación hace poco más de tres años. Sin embargo, el rostro del Libertador de América y Padre de la Patria podrá volver a verse muy pronto de manera cotidiana en cualquier transacción, porque estará otra vez en el anverso de un billete, en este caso de 1.000 pesos, que el Gobierno planea lanzar a mediados de julio.

La periodista experta en economía y finanzas personales Cecilia Boufflet develó que la Casa de la Moneda “ya tiene impreso” ese nuevo billete.

Durante el programa televisivo “Periodismo para Todos” precisaron que confeccionar cada billete de 1.000 tendrá un costo de 150 pesos, tomando en cuenta que en su ciclo de vida cada uno de ellos se imprime tres veces y agregaron que “no está parada” la impresión de “toda la serie” de billetes de 500 y de 100, a un valor similar al anterior.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar