13.1 C
Paraná

Habrían cobrando millonaria cifra para matar a Petaco Barrientos

La investigación policial avanzó en los móviles del asesinato, perpetrado por sicarios en febrero de este año.

Los sicarios que mataron a Gustavo Petaco Barrientos, el 18 de febrero de este año en su casa de Colonia Ensayo, departamento Diamante, habrían cobrando millonaria cifra.

Si bien hasta el momento no hay detenidos, por el trabajo de la División Homicidios, de Investigaciones y de otras áreas de la de la Policía de Entre Ríos, se obtuvieron datos que derivaron en ocho allanamientos en viviendas en Laguna Paiva, en la provincia de Santa Fe, en el partido de Moreno y José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires.

Hasta allí acudieron las fuerzas en busca de los ocho sicarios que mataron al exjefe de la barra de Patronato. En el marco de la investigación a cargo del fiscal Gilberto Robledo se realizaron los procedimientos que contaron con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe, y en las localidades bonaerenses tuvieron el apoyo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal bonaerense.

En esos procedimientos se informó que se secuestraron armas de fuego, cartuchería, teléfonos celulares, documentación, y distintos elementos que serán sometidos a pericias por las áreas específicas de la Dirección Criminalística e Inteligencia Criminal.

Asimismo, se indicó que 10 personas fueron identificadas y quedaron supeditadas a la causa. De momento, les tomaron fichas dactilosópicas para ser sometidas a cotejos; mientras que buscan a dos sospechosos del crimen. “Quedan pendientes las detenciones de dos personas sospechosas de ser partícipes del hecho, quienes no se encontraban en los domicilios allanados al momento de efectivizar los mismos”, completó el informe de la División Homicidios.

Crimen de Barrientos: por qué los asesinos abandonaron la camioneta

Los datos conocidos

Este viernes, la Policía allanó en domicilios de la provincia de Santa Fe y en el conurbano de Buenos Aires cuatro musleras, 28 cartuchos de 9 mm, 26 cartuchos 5,56mm con un cargador, 30 cartuchos 7,62×39 con su cargador, un bolso negro, un chaleco de balística, una masa con mango de madera y una remera de color azul.

Por el momento en la causa, no hay detenidos, pero se tienen aportes y comentarios de ‘dateros’. Por la participación de ocho personas para asesinarlo, más una persona que aportó la lancha para cruzar el río, y el soporte logístico en Paraná, se supone que del «trabajo”, participaron como mínimo 15 personas, lo que llevó al pago cercano a los 100.000.000 de pesos o bien US$135.000 en efectivo.

Los investigadores lograron tener informes concretos de al menos dos sicarios que ya se encuentran con pedido de captura, y hay sospechas del resto que opera en Santa Fe y Buenos Aires. Lo que tratan de afirmar en la investigación sobre quién pagó tal suma de dinero para lograr el objetivo de eliminar a Barrientos. Hay varios nombres y pocas pruebas.

Se espera que si se logra la detención de los dos prófugos, se comience a aclarar semejante hecho, publicó diario Uno.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar