9.6 C
Paraná

Hackearon y vaciaron las cuentas de una escuela

Una escuela sufrió el hackeo de sus cuentas bancarias, desde la que se llevaron todo su dinero. La institución estaba próxima a pagar los aguinaldos.

En Mar del Plata, la comunidad educativa del colegio Divino Rostro sufrió un duro golpe. Según trascendió, hackearon y vaciaron las cuentas bancarias de la escuela y el hecho está siendo investigado. Trabajan en el caso las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) y la Fiscalía de Delitos Económicos. Buscan establecer el destino del dinero robado.

La docente y representante legal de la institución, Gabriela Bruno, explicó que descubrieron la maniobra a primera hora del último miércoles. En ese momento, la persona autorizada a operar con la cuenta advirtió que había sido vaciada.

La institución tenía pendientes una serie de obligaciones de Afip, como aportes y cargas de los trabajadores y en ese momento se encontraron con que la cuenta estaba vacía.

Entre los movimientos de la cuenta se registran transferencias realizadas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles por un monto total cercano a los ocho millones de pesos. Bruno explicó que el dinero se envió a muchas cuentas, incluso a algunas pertenecientes a personas del interior del país.

El hecho fue denunciado de inmediato ante el Bapro, en donde bloquearon las cuentas de manera preventiva. A continuación intervino el área de ciberdelitos de la entidad para intentar llegar al fondo de la cuestión. Al mismo tiempo la escuela radicó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de los doctores Javier Pizzo y David Bruna.

Hipótesis y consecuencias

Inicialmente sospechan que hackearon la computadora desde la que se realizan las operaciones de cada mes en la escuela y posteriormente vaciaron las cuentas.

La representante legal del colegio agregó que en esa cuenta se depositaban las cuotas por parte de las familias de los aproximadamente 100 estudiantes que asisten en los tres niveles.

Para concluir, Bruno agregó que no cuentan con dinero para pagar los servicios, ni las obligaciones. “En unos días deberíamos depositar los aguinaldos, y lo más apremiante es que se trata de la cuenta con la que solventamos también el hogar de nenes del colegio”, cerró.

Fuente: Info Brisas.

Leé también | Paritarias: el gobierno convocará a docentes y estatales.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar